Ediles recibieron al secretario de Cultura Municipal, Gabriel Miremont | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles recibieron al secretario de Cultura Municipal, Gabriel Miremont

Esta mañana en la Comisión de Servicios Públicos

En el marco de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones los ediles recibieron al secretario de Cultura Municipal, Gabriel Miremont.  La reunión tuvo como finalidad abordar un Proyecto de Ordenanza que propone cambios en un artículo de la Ordenanza N° 14.456, facultando así la habilitación de Ferias Artesanales los viernes por el plazo de 90 días.  Con posterioridad los ediles dispusieron otorgar dictamen favorable con modificaciones a la iniciativa remitiéndola a la Comisión de Legislación General.  El espacio además permitió al funcionario otorgar detalles vinculados a la actividad que realizan los feriantes, y hacer mención a los ejes de trabajo previstos por la actual gestión. Además, hizo referencia a las tareas impulsadas desde el Municipio para el desarrollo de las ferias ubicadas en Plaza Güemes y el corredor Balcarce en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el desarrollo del encuentro lo ediles también dieron visto bueno a un Proyecto de Solicitud de Informe, mediante el cual se busca obtener información vinculada al Parque San Martin.

Al inicio del encuentro Miremont otorgó detalles relacionados a las Ferias Artesanales ubicadas en el corredor Balcarce, Plaza General Güemes y el Paseo de los Poetas, señalando que funcionan los días sábados, domingos y feriados, y que su público está compuesto por un 70% de turistas. Al respeto de estos espacios señaló que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio volvieron a ponerse en funcionamiento el pasado sábado 16, con un 15% de ocupación por parte de artesanos y de presencia de público en general. Sobre los protocolos que se implementaron consignó que se respetaron las medidas de distanciamiento social, ubicando los puestos en medio de la calle, lo cual permitió el traslado de peatones por la vereda y del uso del espacio por parte de los locales gastronómicos.  

Además, durante la reunión dio a conocer los ejes de trabajo que se tienen previstos para estos sectores, indicando que se está proyectando la posibilidad de generar ferias temáticas, lo cual permitirá establecer un corredor turístico cultural. En tanto adelantó que se planteó junto al Ente de Turismo municipal implementar el programa “Ser turista en tu propia ciudad”, resaltando que existe una gran oferta cultural en la ciudad de Salta para los vecinos.

Con posterioridad se abordó el Proyecto de la edil Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), quien manifestó que su elaboración responde a pedidos realizados por artesanos. Teniendo en cuenta lo planteado por el secretario durante el encuentro, los ediles dispusieron otorgar dictamen favorable con modificaciones a la iniciativa.  El texto establece cambios en la Ordenanza N° 14.456, facultando al DEM a habilitar ferias artesanales los días viernes por el plazo de 90 días de manera excepcional desde la sanción de la norma.

Finalmente, los concejales dieron visto bueno a un Proyecto de Solicitud de Informe, mediante el cual se busca obtener datos vinculada al Parque San Martin. Debiendo puntualizar el personal a cargo del cuidado, el presupuesto asignado para su mantenimiento y obras previstas para el espacio, entre otros.

La reunión fue presidida por la concejal Susana Pontussi (PARES), acompañada por sus pares José García, María Mora (ambos Yo Participo), Laura García (Frente de Todos), Liliana Monserrat y Raúl Córdoba (ambos de Salta Tiene Futuro), Ariel Flores (Ahora Patria) y José Gauffín (Juntos Por el Cambio).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular