Ediles recibieron información por parte de representantes de dos plantas de gas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles recibieron información por parte de representantes de dos plantas de gas

En virtud a una presentación realizada por vecinos de zona sudeste

En el marco de la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, los concejales recibieron esta mañana a representantes de las plantas de gas "Vari Gas Salta" e "Hiper Gas Salta". La convocatoria se realizó en virtud a una presentación de vecinos de zona sudeste que solicitan el traslado de las mismas. Durante el encuentro, los concejales tuvieron la oportunidad de recibir información vinculada a las actividades que realizan cada una, como así también detalles sobre su ubicación y características del funcionamiento. Posteriormente, resolvieron invitar para la próxima reunión a representantes de vecinos, a los fines de conocer sus perspectivas en relación a la temática. 

Del encuentro participaron, en representación de Hiper Gas Salta, Mauricio Ruiz, y por parte de Vari Gas Salta, Emiliano Ludueña. El primero de ellos detalló que la presencia de la firma en la ciudad responde a “un pedido por parte de Defensa del Consumidor, teniendo en cuenta la demanda de gas envasado”. Sobre las actividades que lleva adelante la empresa, señaló: “Funciona como depósito, se reciben las garrafas precintadas y taponadas, es decir que no se realiza fraccionamiento, por los cual no genera ningún tipo de problema”. Otro de los aspectos a los que hizo mención fue que en el año 2016 se sancionó la Ordenanza N° 15186, estableciendo la aprobación del proyecto especial del depósito de garrafas y distribución con oficina en la empresa Italgas, permitiendo la instalación de la planta. Por su parte, Ludueña indicó: “La empresa se encuentra instalada en el predio desde 1970, cuando la zona no estaba urbanizada”. Informó que actualmente se generan 25 puestos de trabajo y se abastece al área de gas envasado. Frente al pedido realizado por los vecinos, consignó que en la actualidad no es viable un posible traslado teniendo en cuenta la situación económica.

Al finalizar el encuentro, los concejales consideraron la información brindada por parte de los representantes de la empresa, disponiendo además convocar para la próxima reunión a representantes de vecinos de zona sudeste.

La reunión de Comisión fue presidida por el edil Martín Del Frari (FCPV), acompañado por sus pares Mónica Torfe (UCPS), Raúl Córdoba (RPV) y Ernesto Alvarado (PJ).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular