Ediles reconocieron de Interés Municipal el “II Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles reconocieron de Interés Municipal el “II Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur”

Ayer, mediante Resolución N° 409

En la jornada de ayer, la edil Mariana Reyes (MMS), junto a sus compañeros de bancada Jacqueline Cobo y David Leiva, participaron del “II Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur”. En la ocasión, los legisladores hicieron entrega a las autoridades de Jóvenes Iberoamericanos de copia de la normativa que declara de Interés Municipal dicho evento.

Al referirse a la actividad, Reyes sostuvo: “Es importante reconocer estas iniciativas de debate y reflexión en torno a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). La concreción de los mismos depende de la participación y compromiso de todos los sectores de nuestra sociedad. En este caso, destacamos el rol que los jóvenes deben ocupar”. Y agregó: “Desde el Concejo Deliberante manifestamos nuestra adhesión a los ODS y tratamos de tenerlos presente en nuestra labor al momento de elaborar y tratar un Proyecto. Por ello, acompañamos y reconocemos todos los aportes que desde cada grupo o sector puedan realizarse”.

El reconocimiento otorgado por el cuerpo deliberativo destaca el valioso espacio de reflexión y debate sobre nuestra realidad regional y global, así como el rol que cumplen las juventudes en la concreción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. En los Considerandos de la Resolución N° 409 que distingue el evento, se detalla que el foro nació en 2014 como el sueño de un grupo de jóvenes por trabajar a favor del desarrollo de su región. Así, después de 4 años, se constituye como una Red Internacional de Líderes Juveniles en alrededor de 20 países de América Latina, pasando los 100 miembros afiliados. Desde su creación y hasta la actualidad, el propósito fundamental ha sido la articulación y el empoderamiento de la juventud por medio de diferentes acciones en territorio y en el espacio digital, alcanzando a miles de jóvenes de forma directa.

En cuanto al evento, el mismo se desarrolló en las jornadas de ayer y hoy en el marco de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. Actividad que convocó a líderes de diferentes países con experiencia en los temas que abarcan los Objetivos del Desarrollo Sostenible y a representantes de organismos internacionales

Galería de Imágenes  https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157674158592898

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular