Ediles sancionaron pedidos vinculados a la obra pública y el tránsito en la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles sancionaron pedidos vinculados a la obra pública y el tránsito en la ciudad

Elaborados por concejales de diferentes bancadas

Fue durante el desarrollo de la vigesimocuarta Sesión Ordinaria que el cuerpo de concejales dio tratamiento y aprobación a una serie de Proyectos que llegaron al Recinto con el dictamen correspondiente de Comisión. Cuatro de ellos, en su redacción, solicitan al DEM concrete las siguientes obras: canalización y desagüe de una zona inundable situada en villa Los Sauces; construcción de rampas en diferentes arterias del micro centro; como así también tareas de pavimentación, repavimentación y bacheo de calles.

En tanto, y mediante otras tres Resoluciones, los concejales solicitan se lleven a cabo trabajos relacionados al tránsito. Entre ellos figura la instalación de semáforos, construcción de reductores de velocidad y demarcación de sendas peatonales. Se agrega además una iniciativa que pide al DEM dé a conocer al cuerpo deliberativo el número de agencias de Remises que cumplen con la Ordenanza N° 13.581, referida a la incorporación de unidades adaptadas para personas con discapacidad en dichas agencias prestatarias del servicio.

A instancias de la concejal Cristina Foffani (PO) se solicita al Ejecutivo Municipal, mediante una Resolución, efectué las obras de canalización y desagüe pluvial de la zona inundable aledaña al terraplén de la vía ferroviaria, a la altura de la escuela América Latina de villa Los Sauces.

La edil Nora Pussetto (SST) consiguió el acompañamiento de sus pares en relación a dos Proyectos de Resolución. La primera iniciativa requiere al Ejecutivo Municipal la construcción de rampas de acceso en la intersección de avenida Belgrano con calles 25 de Mayo, Mitre y Zuviría. La restante requiere al mismo estamento la concreción de obras de bacheo y/o repavimentación en las siguientes arterias: Simón Bolívar, desde avenida Belgrano hasta calle Leguizamón; Laprida, en el trayecto que va de calle San Luis hasta Tucumán; Gral. Martín Miguel de Güemes, desde Almirante Brown hasta Maipú; y en avenida República de Siria, de calle Caseros hasta España.

Sandra Vargas (UCR) es la edil impulsora de la propuesta aprobada que requiere, en su texto, la realización de obras de pavimentación en el tramo de calle San Juan que va desde Esteco hasta Islas Malvinas.

A las propuestas mencionadas, se agregan cuatro vinculadas al tránsito. La primera lleva las firmas de Mariana Reyes y Jacqueline Cobo (ambas de MMS) y solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área de Obras Públicas, proceda a la demarcación y señalización de la senda peatonal de avenidas Alfredo Palacios y José Contreras de villa Palacios.

Sandra Vargas (UCR), por su parte, es autora del Proyecto de Resolución que obtuvo curso favorable en la fecha. La iniciativa solicita al DEM, a través del área correspondiente y previo estudio de factibilidad, la colocación de reductores de velocidad en avenida Santos Discépolo, intersección con Nicolás Avellaneda. Como además la señalización y demarcación horizontal y vertical, de la senda peatonal.

En tanto, Nora Pussetto solicita al Ejecutivo Municipal que, previo estudio de factibilidad, proceda a la instalación de semáforos en la intersección de las calles Ameghino y Vicente López.

La misma edil obtuvo el acompañamiento de sus pares en un Proyecto de Resolución de su autoría. El texto insta al DEM a dar a conocer lo siguiente: listado de Agencias de Remises que cumplen con lo establecido en la Ordenanza N° 13.581, referido a la incorporación de unidades adaptadas para personas con discapacidad en las agencias prestatarias del servicio; cantidad de unidades adaptadas con las que cuenta cada una de ellas y si la norma mencionada fue publicitada para que los usuarios conozcan sus derechos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular