Ediles se interiorizaron de la oferta educativa que brinda la Escuela de Artes y Oficios | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles se interiorizaron de la oferta educativa que brinda la Escuela de Artes y Oficios

También dialogaron con estudiantes de diferentes cursos

Concejales de diferentes bancadas junto a la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Analia Guardo, realizaron en la jornada de hoy un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios municipal. Durante la visita, los ediles tomaron conocimiento de los talleres y cursos que se dictan, y pudieron dialogar con los alumnos, quienes destacaron la importancia de las capacitaciones, la gratuidad de los mismos y los alcances que les brindan para obtener una rápida salida laboral. En base a la información obtenida, los ediles acordaron trabajar en forma conjunta con el área educativa para la elaboración de futuros proyectos que les permitan reforzar la labor que llevan adelante.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, Rosa Herrera (PPS), resaltó la masiva concurrencia de sus pares y se refirió al objetivo del recorrido, expresando: “Cumpliendo con nuestras funciones de acercarnos a los vecinos, vinimos a esta escuela y logramos ver la realidad con la que viven. El valor que tiene para la comunidad, la cantidad de talleres que se enseñan, como así también las necesidades que tienen y que desde el Concejo Deliberante vamos a gestionar para que se solucionen”.

Durante la visita también estuvieron presentes los concejales Raúl Córdoba, Sandra Vargas (ambos de UCR), Claudia Serrano (FCPV), Romina Arroyo (GSC) y Socorro Villamayor (PS). Todos fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad del ámbito pedagógico: la subsecretaria de Educación, Analía Guardo, acompañada por la directora general de Educación, Elizabeth Carrizo, la asesora Pedagógica, Mercedes Oleinizak, y la directora de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, Ximena Fernández. Al conversar con los ediles, Guardo se refirió a la trayectoria del establecimiento, resaltando: “La Escuela de Artes y Oficios ha ganado un gran prestigio, tanto que se ha convertido en una de las mejores del noreste argentino por las capacitaciones que otorga y la cantidad de alumnos que recibe anualmente”.

Al iniciar el recorrido conocieron las instalaciones y las condiciones edilicias con las que cuenta la escuela, lugares que, de acuerdo a lo informado por la subsecretaria, fueron adornados por los alumnos de diferentes cursos. Seguidamente visitaron el taller de Pintura Artística en donde dialogaron con la estudiante Romina Mendía, quien destacó: “Valoro mucho esta institución porque las técnicas y herramientas que vemos aquí no podemos verlas en otro lado. Sumado a la capacitación que brindan, no tan solo práctica sino también teórica”. De la misma forma se refirieron los estudiantes del taller de Corte y Confección, resaltando además el profesionalismo de los profesores. Beatriz Rodas, estudiante del mencionado taller, dijo: “Mis felicitaciones a la elección de los docentes porque no solo tienen paciencia, sino que también son unas personas maravillosas”.

En tanto, los alumnos plantearon la necesidad de incorporar más tiempo de formación para continuar profesionalizándose, además de contar con más recursos para desarrollar los mismos, entre otro tipo de requerimientos.

Por su parte, los concejales dieron a conocer la Resolución Nº 43/18 de autoría de la concejal Nora Pussetto (SST), sancionado en marzo del corriente año. La misma solicita al DEM la creación del Registro Municipal de Oficios que permita la inscripción gratuita y voluntaria de las personas físicas que desarrollen oficios tales como: carpintería, albañilería, plomería, herrería, jardinería, pintor de obra, gasista y demás actividades de servicios afines. Buscando, de esta manera, ayudarlos en la difusión de sus proyectos personales y aportando al proceso de profesionalización.

Finalizado el recorrido, los ediles adelantaron que trabajarán de manera mancomunada en las respectivas Comisiones a las que pertenecen, junto a las autoridades de la institución y el área educativa de la municipalidad, tomando como base la información recabada.

Galería de Imagenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157669614559258

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular