Ediles se interiorizaron en la labor que desarrolla la Cooperadora Asistencial y la Secretaría de Desarrollo Social | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles se interiorizaron en la labor que desarrolla la Cooperadora Asistencial y la Secretaría de Desarrollo Social

Durante la reunión de la Comisión de Acción Social y Becas

Durante una reunión desarrollada esta mañana en Sala de Intendentes, integrantes de la Comisión de Acción Social y Becas, recibieron a la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, y a la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Guadalupe Colque, con la premisa de interiorizarse acerca de las tareas que ejecutan ambas instituciones. En primera instancia Gómez comentó a los presentes sobre los alcances del Programa Copa de Leche, qué instituciones acceden a él, cuáles son los requisitos para ingresar al mismo y los atributos nutricionales de los alimentos que proveen.

Por su parte, Colque consignó las características del área que encabeza, así como la de cada una de sus ramificaciones, entre ellas Subsecretarías y Direcciones. Al finalizar el encuentro, las partes presentes acordaron establecer labores conjuntas, apuntando a afianzar las acciones que desde cada establecimiento se llevan a cabo.

Claudia Serrano (FCPV), presidenta de la mencionada Comisión, abrió el espacio agradeciendo la presencia de las invitadas y sus colaboradores. “Queremos adentrarnos en las actividades que actualmente realizan, ya que son de gran impacto para los vecinos de la ciudad”, destacó la edil. Seguidamente y al ser consultada por el cuerpo de concejales presente, Cristina Gómez detalló que el Programa Copa de Leche, dependiente de la Cooperadora Asistencial, funciona no solamente en diversos edificios educativos públicos de la ciudad, sino también en comedores y merenderos que cumplen con los requerimientos fijados por la institución, entre los que figuran: contar con baños, heladeras para el mantenimiento de los alimentos y respetar las condiciones de higiene. Gómez explicó además que para ingresar a la nómina de establecimientos en los que se desarrolla el Programa, se debe presentar la documentación pertinente entre los meses de diciembre y febrero.

En otro momento de la reunión, la edil Mónica Torfe (UCPS) hizo referencia a la necesidad de que los alimentos que se provean sean de índole saludable para el consumo de niños y jóvenes. Al respecto, la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial remarcó que actualmente se trabaja en la incorporación de un menú con alto contenido nutricional, que tiene en cuanta además a las personas con diabetes o celiaquía. Luego, y ante una consulta realizada por la concejal Sandra Vargas (UCR), Gómez se refirió al Programa Pan Casero, el cual está destinado a vecinos en situación de vulnerabilidad. “Buscamos que no sea una mera repartición de harina, sino que el recurso sea empleado para la elaboración de alimentos para el consumo propio o para la puesta en venta”, afirmó.

En tanto, Guadalupe Colque expresó que “la Secretaría de Desarrollo Social tiene a su cargo siete áreas en total, entre Subsecretarias y Direcciones”. A continuación, resaltó el trabajo que se desarrolla en cada una de ellas, valorando la labor preventiva de aquellas vinculada al Deporte o la Tercera Edad: o de inclusión, como las que respecta a la Oficina de Empleo, de Género, entre otras. Mediante las cuales, además se ofrece a la ciudadanía una serie de facilidades para finalizar estudios, capacitarse, y acceder a actividades recreativas.

Durante el tramo final del encuentro, ediles resaltaron el trabajo que desarrolla cada institución e hicieron hincapié en la necesidad de afianzar dichas iniciativas a través de un trabajo mancomunado entre las partes.

De la reunión participaron las ediles Claudia Serrano (FCPV), Mónica Torfe (UCPS) y Sandra Vargas (UCR). Sumándose además, Vanina Zamora, Directora de Primera Infancia, Adolescencia y Familia del municipio.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular