Ediles se reunieron con el director general de Adultos Mayores del municipio, Nicolás O'Brien | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles se reunieron con el director general de Adultos Mayores del municipio, Nicolás O'Brien

Analizaron la propuesta de creación de un Consejo de Adultos

Durante el desarrollo de la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad, los miembros recibieron al director general de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta, Nicolás O'Brien, teniendo como principal tema el análisis la propuesta de creación de un Consejo Municipal para Adultos Mayores en la Ciudad. En el encuentro dialogaron sobre los alcances y los beneficios que generaría contar con un espacio de ese tipo. Además, considerando que actualmente existe un proyecto de similares características que está siendo analizado por el cuerpo deliberativo, decidieron avanzar en el tema en reuniones futuras.

En otro orden, los ediles dieron tratamiento y curso favorable al Proyecto de Resolución que insta al DEM, a través del organismo correspondiente, a realizar una campaña que esté destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil.

Al comienzo de su alocución, O'Brien señaló que un lugar destinado a aborda temáticas vinculadas a las personas de la tercera edad permitiría generar propuestas para mejorar la vida de la comunidad adulta. “El Consejo Consultivo de Adultos” es un centro que se encamina desde el Municipio hasta las Naciones Unidas. La Provincia tiene su propio Consejo que cuenta con más de 170 organizaciones de todos los centros de jubilados, asociaciones sociales, más el PAMI, ANSES, las iglesias y los pueblos originarios. Todos ellos se reúnen y traen las problemáticas de su gente que son volcados y debatidos en cada comisión”, detalló el funcionario.

Al mismo tiempo que expresó la necesidad de crear un Consejo a nivel municipal a los fines de “contar con un lugar que tenga la estructura análoga a la de la Provincia para llegar a tener una fluidez en el tratamiento de todos los temas y evitar la generación de problemas administrativos”.

Finalizada la exposición y teniendo un expediente en el Concejo Deliberante sobre la temática, los presentes acordaron continuar analizándola en futuras reuniones.

Por otro lado, el proyecto que obtuvo dictamen durante la reunión fue elaborado por la edil Romina Arroyo (GSC). Mediante la iniciativa se requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, se realice una campaña destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil. La redacción indica que se deberá tener en cuenta los medios masivos de comunicación como los gráficos, los radiales, los televisivos, los digitales, en carteles, cara pantallas y toda forma de publicidad en la vía pública. En referencia a la información que deberá contener, se consigna las direcciones y números de teléfonos a donde requerir auxilio de manera efectiva y ágil. Dichas consignas de prevención deberán estar escritas de manera clara y precisa.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejal Nora Pussetto (SST), acompañada por sus pares Mónica Torfe (UCPS) y Raúl Córdoba (UCR).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular