EDILES SERÁN INTERIORIZADOS SOBRE EL BANCO MUNICIPAL DE BECAS Y LA INTEGRACIÓN DE MIEMBROS DEL CD AL DIRECTORIO | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

EDILES SERÁN INTERIORIZADOS SOBRE EL BANCO MUNICIPAL DE BECAS Y LA INTEGRACIÓN DE MIEMBROS DEL CD AL DIRECTORIO

Concurrirán el secretario de Gobierno Mauro Sabbadini y colaboradores

En el Concejo Deliberante se realizará mañana a horas 9.30 una reunión entre los miembros de la Comisión de Acción Social y Becas, el autor de la Ordenanza del Banco Municipal de Becas, Tomás Salvador Rodríguez (PJ), y funcionarios municipales. Concurrirá el secretario de Gobierno Mauro Sabbadini junto a colaboradores, a efectos de dar a conocer detalles de la puesta en marcha del Banco Municipal de Becas, destinado a favorecer a alumnos de los distintos niveles de enseñanza del ámbito privado. En la oportunidad se analizará asimismo la designación mediante la correspondiente Resolución de los tres concejales que deben integrar el directorio, conforme lo establece la Ordenanza Nº 14.690.

Cabe aclarar que desde este año el Concejo Deliberante capitalino dejó de otorgar las Becas de estudios a los alumnos de la Universidad Católica de Salta, colegios, institutos y academias, debido a la sanción de la Ordenanza Nº14.690, trasladando esa competencia hacia la Municipalidad de Salta.

La citada Ordenanza establece la creación del Banco Municipal de Becas, la integración de un directorio que estará conformado por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, tres representantes del Concejo Deliberante y referentes de las instituciones intermedias como cámaras empresarias, colegios y asociaciones de profesionales, entre otros.

El Banco Municipal tendrá por misión llevar adelante el Régimen Municipal de Becas y el Sistema de Padrinazgo Voluntario. En una primera etapa se avanzará en el otorgamiento de las becas estudiantiles en el ámbito privado, por lo que ya se anticipó que desde el 10 de marzo se iniciará la entrega de los formularios y requisitos para los postulantes al beneficio en la sede del Centro Cívico Municipal (CCM).

La Comisión de Acción Social y Becas es presidida por la concejal Eliana Chuchuy (PJ); tiene por vicepresidente a Mario Moreno (FPV) y la integran sus pares Romina Arroyo (SD), Rodolfo Burgos (PO) y Ángela Di Bez (SST).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular