Ediles solicitan la ejecución de obras para diversos barrios de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles solicitan la ejecución de obras para diversos barrios de la ciudad

Así como el acondicionamiento de la Plazoleta Eva Duarte de Perón

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de la fecha, los concejales que integran el cuerpo legislativo dieron tratamiento y sanción a seis Proyectos de Resolución. Del total de las iniciativas, cinco contienen en su redacción diversos pedidos de ejecución de obras para barriadas de nuestra ciudad. Entre los requerimientos, destinados al DEM, se encuentran: pavimentación de calles, obras de canalización, reparación de arterias y colocación de alumbrado público.

La propuesta restante solicita la puesta en marcha de acciones varias que permitan el acondicionamiento de la Plazoleta Eva Duarte de Perón.

Primeramente, obtuvo el acompañamiento de los ediles un escrito que reúne solicitudes impulsadas por Sandra Vargas (UCR), Lihué Figueroa (PV) y Nora Pussetto (SST). La iniciativa requiere tareas de pavimentación en los siguientes puntos: calle José Francisco López, en su intersección con Vicario Zambrano y avenida Tavella de barrio María Esther; calle Antonio Yuronick, entre Martín Fierro y Chacho Peñaloza de barrio Santa Clara de Asís; arterias circundantes a la manzana 291 de barrio El Aybal; y avenida Dr. Humberto Cánepa, en el trayecto que va desde calle Aduaga Rafael Padre hasta avenida Bernardo Houssay de barrio Castañares.

Del mismo tenor es el Proyecto de Resolución redactado por los miembros de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo que en la fecha obtuvo aprobación. Se trata de un pedido al DEM, para que lleve adelante obras de pavimentación de todas las arterias de los barrios Timoteo I, II, III y IV; como así también en las calles faltantes de villa Palacios.

A instancias del concejal Ángel Causarano (UCPS), fue sancionada una Resolución mediante la cual se requiere al Ejecutivo Municipal realice tareas de canalización en el Canal Tinkunaku. Más precisamente sobre el tramo comprendido entre las calles Luis Ángel de Dios y Esteban Sokolov. Mientras que, en un segundo apartado de la propuesta, se solicita la realización de obras de nivelación y enripiado en las calles Onofre Marimon y Esteban Sokolov.

Se agrega una iniciativa que lleva las firmas de Nora Pussetto y Santiago Alurralde (ambos de SST) y que solicita la instalación de alumbrado público en calles de barrio Castañares. Las arterias consignadas en el escrito son: calle Perito Moreno, entre avenida Humberto Cánepa y calle Jaime Durand; avenida Humberto Canepa, entre calle Aduaga Rafael Padre y avenida Bernardo Houssay; calle 97, entre avenida Humberto Cánepa y calle Aguas Blancas.

Suma también a la nómina de Resoluciones sancionadas, aquella elaborada por el concejal Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos). En ella se solicita al DEM, realice las gestiones pertinentes ante la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento - Aguas del Norte S.A., para que ejecute las obras de reparación de pavimento en calle Tejada, entre Facundo de Zuviría y Pachi Gorriti de barrio Vicente Solá. El edil también establece en el escrito que, en caso de no cumplirse lo requerido, se disponga la realización de dichos trabajos por parte del Ejecutivo Municipal con cargo al causante.

Finalmente, consiguió el acompañamiento del cuerpo, una iniciativa mediante la cual se pide la concreción de los siguientes trabajos, en Plazoleta Eva Duarte de Perón: limpieza, acondicionamiento de los juegos infantiles e instalación de recipientes de residuos. Cabe destacar que la propuesta responde a solicitudes efectuadas por los ediles Lihué Figueroa y Raúl Córdoba.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular