Ediles solicitan tareas de mantenimiento en espacios verdes de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles solicitan tareas de mantenimiento en espacios verdes de la ciudad

Se suman pedidos vinculados a la ejecución de obras públicas y al transito

Fue durante el desarrollo de la vigesimonovena Sesión Ordinaria, que el cuerpo de concejales dio tratamiento y sanción a once iniciativas que llegaron al Recinto con el dictamen correspondiente de Comisión. Cinco de ellas requieren al Ejecutivo Municipal la realización de tareas vinculadas a la órbita ambiental, entre ellas: erradicación de microbasurales, desmalezado y levantamiento de escombros, y limpieza de un canal.

En tanto, otras cinco requieren se proceda ejecutar las siguientes obras en diversos puntos de la comuna: construcción de una plaza en barrio El Parque y de un vallado a los márgenes de un canal, repavimentación de calles, entre otros. Agregándose un pedido al DEM, para que remita información al Cuerpo, en relación a las playas de estacionamiento y guarderías techadas o destechadas existentes en la ciudad.

Jacqueline Cobo (MMS) es la edil impulsora de dos Proyectos que consiguieron el acompañamiento de sus pares en la ocasión. El primero de ellos requiere al DEM intime al propietario de los inmuebles ubicados en los lotes 4, 6, 8, 9 y 16 de la manzana 193 B de barrio El Parque, a realizar el desmalezado, limpieza y levantamiento de escombros en el lugar. Mientras que, en segundo término, figura un pedido de concreción de tareas destinadas a garantizar la limpieza y el mantenimiento periódico del canal que divide los barrios Fraternidad y San Alfonso, a la finalización del Parque de la Familia. Solicitando en este punto además la construcción de una pasarela en dicho sitio.

Un Proyecto de Resolución impulsado por Martín Del Frari (FCPV) también obtuvo su aprobación en la fecha. El mismo pide al Ejecutivo Municipal proceda a erradicar el micro basural ubicado en la intersección de calle Dr. Ernesto Guevara y avenida Independencia de villa San Antonio, e instale carteles con la leyenda “Prohibido arrojar basura”.

Por otro lado, y a instancias de Nora Pussetto (SST), fueron sancionadas dos Resoluciones. La primera solicita al DEM disponga la reparación de luminarias, y realice desmalezado y mantenimiento periódico de la platabanda situada a lo largo del trayecto de avenida Gato y Mancha, entre pasaje La Rural y calle Manuela Martínez de Cangas de Tineo de barrio Don Emilio. En tanto, el Proyecto restante, pide se lleve a cabo el desmalezado, limpieza, arreglo de juegos y colocación de luminarias en la plaza Latinoamericana. La misma está ubicada en calle Luis Güemes, entre Aniceto Latorre y Manuel Anzoátegui, de barrio La Loma.

Finalmente, consiguieron la aprobación del cuerpo cinco iniciativas relacionadas a la ejecución de obras públicas en la ciudad. La primera de ellas, solicita al DEM en su texto que incorpore al Presupuesto General de Gastos y Recursos correspondiente al Ejercicio 2019, la construcción de una plaza en el espacio verde situado frente a la manzana 193B de barrio El Parque. Dicha propuesta lleva la firma de Jacqueline Cobo.

Otras dos propuestas fueron impulsadas por Nora Pussetto. Las mismas instan al Ejecutivo Municipal a instalar alumbrado público en calle Los Gladiolos, entre avenida Hipólito Irigoyen y General Richieri de barrio Las Rosas. Así como a repavimentar el tramo de calle Dr. Luis Güemes, que va desde Aniceto Latorre hasta 12 de Octubre, de barrio La Loma.

Se suman dos Proyectos de Resolución de autoría de Sandra Vargas (UCR). El primero requiere la construcción y reparación del vallado y defensa a lo largo de la vereda este del canal de avenida Hipólito Yrigoyen, entre calles Las Bumbunas y Nicolás Medina. Mientras que, la restante, pide la reconstrucción de calzada, con enripiado y nivelado, en calle Roberto Leviller; y construcción de cordón cuneta para el desagote de calle Dr. E. M. Abdo, entre pasaje Coronel Velarde y calle José Francisco López, y entre calles San Felipe y Santiago.

Por último, figura una Resolución cuyo texto plantea un requerimiento relacionado al tránsito. La misma requiere al DEM remitir la siguiente información: cantidad de playas de estacionamiento y guarderías techadas o destechadas existentes en el ejido municipal, detallando las que se encuentran debidamente habilitadas; superficie en metros cuadrados y cantidad de boxes con que cuenta cada una de ellas; e ingresos promedios percibidos por la municipalidad en los últimos tres ejercicios, en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene, y Tasa General de Inmuebles, proviene de dichas playas y guarderías. Cabe destacar que la propuesta lleva la firma de la edil Socorro Villamayor (PS).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular