Ediles y funcionarios municipales analizaron el Proyecto que solicita la creación de un Programa de Abordaje Contra la Violencia de Género | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles y funcionarios municipales analizaron el Proyecto que solicita la creación de un Programa de Abordaje Contra la Violencia de Género

Obteniendo un dictamen de rechazo y otro de aprobación

En el marco de la Comisión de Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, los concejales recibieron hoy a la directora del Área de la Mujer de la Municipalidad y a las profesionales que integran la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género del CD. El objetivo del encuentro fue conocer los puntos de vista de las especialistas en relación al Proyecto que solicita la creación del “Programa Institucional de Abordaje Integral Contra la Violencia de Género y la Discriminación por Razones de Género”. Luego del análisis por parte de los presentes, la propuesta obtuvo un dictamen de rechazo y otro de aprobación. Además, se dispuso su envío a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis.

La iniciativa en estudio fue presentada por la concejal Lihué Figueroa (PV). Y, en el articulado de la misma, se consignan las personas a las que estará destinada el programa, los objetivos, los principios rectores y el procedimiento, entre otros ítems.

Durante el encuentro, la directora del Área de la Mujer de la Municipalidad, Gabriela Gaspar, manifestó: “Este tipo de Proyectos genera incertidumbre a sus destinatarios, ya que crea organismos paralelos. Para generar políticas públicas es necesario fortalecer a los organismos que ya están”. Además, en su alocución hizo hincapié en las tareas que se vienen desarrollando en este aspecto: “Lo que se detalla en la propuesta se lleva adelante en la dirección. Tenemos un protocolo de actuación que es interno, con la finalidad de proteger a las víctimas, e involucra no tan solo a la municipalidad sino a todos los organismos”. Además, consignó, en relación al método de trabajo que poseen: “Lo hacemos con profesionales muy capacitados y de manera interdisciplinaria, trabajando con otros organismos”. La funcionaria puntualizó, en otro momento de su alocución, en la importancia de reforzar el área a su cargo: “Lo que se debe hacer es actualizar a este contexto las normativas vigentes en relación a la temática, con las cuales venimos trabajando”.

Luego del estudio de la iniciativa por parte de los presentes, se dispuso otorgar un dictamen a favor que lleva la firma de la edil Lihué Figueroa (PV) y uno en contra con la rúbrica de los ediles Nora Pussetto (SST), Mónica Torfe (UCPS) y Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos).

La reunión de la fecha estuvo presidida por la concejal Nora Pussetto (SST), acompañada por sus pares Lihué Figueroa (PV), Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) y Mónica Torfe (UCPS).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular