Ediles y funcionarios municipales realizaron una inspección ocular en la empresa Cerámica Alberdi | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ediles y funcionarios municipales realizaron una inspección ocular en la empresa Cerámica Alberdi

En virtud de lo dispuesto por la Resolución N°625/17

En cumplimiento con lo dispuesto mediante Resolución N° 625/17, ediles realizaron esta mañana una inspección ocular en las instalaciones de la firma Cerámica Alberdi. Cabe consignar que el texto de la normativa, encomendaba a los miembros de las Comisiones de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad y de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, llevar adelante la tarea con el objeto de verificar el cumplimiento de las normativas correspondientes.

Los concejales y funcionarios municipales que asistieron fueron recibidos por el Gerente General de la firma, Ramiro Cornejo, quien además realizó el recorrido junto a ellos y otorgó información en relación a la extracción de la materia prima de la cantera y las acciones para el manejo del polvo que se produce en el lugar.

Al inició de la visita, la edil Ángela Di Bez (Primero Salta) se refirió a los objetivos, afirmando: “Queremos conocer cómo se viene trabajando en el cerro y comprobar cómo prosiguen con el aterrazado, el cual deberá quedar al nivel de la autopista, a pedido del Parque Industrial, para la instalación de más empresas”.

Sobre la labor que llevan adelante, Cornejo señaló que la dirección de Minería de la Provincia verificó que la extracción del material se está realizando dentro de los límites de la cota fijada. Además, hizo hincapié en los niveles de polvo en suspensión, destacando la toma de las precauciones necesarias.

Al finalizar el encuentro, la edil Di Bez resaltó que la firma mejoró la relación con la comunidad, afirmando: “El traslado de la zona de descarga fue un gran avance ya que generaba polvo, como así también que se haya quitado el trasformador que producía mucho ruido”. También puso de relieve que, durante el trascurso del año, no recibieron denuncias por parte de los vecinos en relación al funcionamiento de la firma.

Del recorrido participaron los concejales Ángela Di Bez (Primero Salta) y Luis Hosel (FPV). Representando a la Municipalidad estuvieron los inspectores del área de Control Comercial, Luis Mamaní y Carlos Caro. Por parte de la empresa estuvieron presentes el Director General, Ramiro Cornejo; Pablo Ríos, responsable de calidad y Gonzalo Morales, analista de gestión de calidad de medio ambiente.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157666866347889

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular