El CD adhiere a las acciones de amparo presentadas por el Gobierno Provincial y por la Defensoría del Pueblo de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El CD adhiere a las acciones de amparo presentadas por el Gobierno Provincial y por la Defensoría del Pueblo de la ciudad

Destinadas al sistema privado de salud y a la obra social PAMI

Durante la vigésima tercera Sesión Ordinaria los ediles analizaron y aprobaron un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Legislación General. La iniciativa adhiere a la acción de amparo presentada por el Gobierno Provincial para que, mientras dure la emergencia sanitaria, el sistema privado de salud dé prioritaria y efectiva atención y asistencia médica a pacientes con la enfermedad identificada como COVID-19.

En un segundo apartado se adhiere a la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, para que la administración del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brinde información de acceso público sobre el protocolo implementado con sus afiliados ante la sospecha o confirmación de cursar la enfermedad por COVID-19; adecúe la operatoria de contratación de proveedores, especialmente clínicas y sanatorios, de manera que sus afiliados cuenten con una atención sanitaria acorde a la urgencia y presente un plan de coordinación y acción al Comité Operativo de Emergencia de la Provincia para casos de urgencia.

La edil miembro informante, Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro), fundamentó la redacción de la Resolución sosteniendo: “Una de las medidas que hemos entendido como muy positivas y como estratégicas fue la interposición de un amparo por parte del gobierno provincial en relación a exigir que las clínicas privadas se hagan cargo de la atención inmediata, ágil y dinámica de las personas afectadas por este virus, ya que se necesita de la intervención activa de toda la infraestructura de salud”. En relación al segundo artículo vinculado al recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, la edil sostuvo: “Tiene como fin que la obra social PAMI, que tiene a su cargo brindar servicios de salud a los jubilados y pensionados, también intervenga correctamente en esta pandemia”. Al respecto agregó que la mencionada institución “tiene contratadas solo tres clínicas en Salta y entiendo que es insuficiente”. 

En tanto, su compañera de bancada, Romina Arroyo, señaló: “Las obras sociales en vez de atender a sus afiliados están derivando a personas con síntomas al sistema público y las clínicas no se hacen cargo y no colaboran ante esta situación de pandemia”. Susana Pontussi (PARES) solicitó que se lleve adelante la atención en el Centro de Convenciones, “lugar que está previsto para enfermos de COVID-19”. En la ocasión el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio) apoyó la iniciativa y aportó modificaciones que fueron incluidas en la redacción.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular