El CD aprobó la nómina de becas para Deportistas Amateurs 2018 | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El CD aprobó la nómina de becas para Deportistas Amateurs 2018

En esta edición los beneficiaros serán quince

En el último tramo de la Sesión Ordinaria de ayer, se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Resolución que requería aprobar la nómina de beneficiarios de las Becas a los Deportistas Amateur del Año 2018. La iniciativa que fue acompañada por la totalidad del cuerpo establece distinguir a quince jóvenes promesas que se desempeñan en trece diferentes categorías deportivas. Los mismos serán acreedores, durante un año, de un incentivo cuyo monto alcanza las 500 Unidades Tributarias (aproximadamente $3250). Los flamantes ganadores se darán a conocer el próximo lunes, durante una ceremonia de premiación que se desarrollará en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” desde horas 18.

Al referirse a la iniciativa, Mario Moreno (UC), presidente de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación, afirmó: “Quiero agradecer al presidente del CD por la amplitud que tiene y el apoyo de siempre al deporte. Esto es algo que fue creciendo, en 2014 otorgamos dos becas, en 2015 fueron diez, en 2016 se elevaron a doce, y este año se darán quince becas a deportistas en distintas disciplinas. Esto es muy importante ya que sabemos que sin amateurismo no hay profesionalización”.

También hizo uso de la palabra, su par Romina Arroyo (SD), quien destacó la labor que llevó adelante el concejal Moreno a cargo de la Comisión, y sostuvo: “Ha trabajado de una forma comprometida y con mucho corazón para poder premiar a estos deportistas jóvenes”. Así mismo, valoró el aporte realizado por todos los miembros del jurado que tuvieron a su cargo la conformación de las ternas y la elección de los premiados. Al referirse a la importancia de las becas, afirmó: “El CD dio un ejemplo respecto a materia deportiva”.

Cabe consignar que el mencionado jurado estuvo conformado por ediles, funcionarios provinciales y municipales, así como periodistas involucrados en la temática. Fue durante una de las reuniones de trabajo que surgió la propuesta de aumentar una categoría a las doce ya existentes. Así fue que se constituyó un listado con las siguientes disciplinas a premiar: Fútbol, Atletismo, Ajedrez, Boxeo, Vóley, Básquet, Beisbol, Hockey, Taekwondo, Rugby, Natación, Deportes Combinados y Deportes Especiales - Paralímpicos. El equipo de trabajo anunció además, que para esta última categoría se sumarán dos becas más, alcanzando un total de quince incentivos económicos, los que serán entregados durante todo el periodo 2018.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo lunes 27 de noviembre a horas 18, en las instalaciones del Concejo Deliberante. Al acto serán citados quienes integran cada una de las ternas que componen las trece categorías deportivas. Cabe destacar que con este beneficio se busca incentivar a jóvenes deportistas de nivel no profesional a continuar con su perfeccionamiento.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular