El CD declaró “Visitante Destacada” de la ciudad de Salta a Susana Trimarco | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El CD declaró “Visitante Destacada” de la ciudad de Salta a Susana Trimarco

En virtud a la labor que realiza contra la trata de personas

En el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” los concejales dieron tratamiento y sancionaron en la fecha una Resolución que declara “Visitante Destacada” de la ciudad de Salta a Susana Trimarco. El texto de la iniciativa elaborado por el edil Alberto Castillo (PRO) reconoce a la fundadora y directora de la Fundación “María de los Ángeles” por su lucha incansable contra la trata de personas, así como por el aporte que realiza a la comunidad.

Cabe destacar que Trimarco visitará nuestra ciudad invitada a participar del Plenario de concejales referido a zona de convivencia y prostitución, convocado por el Concejo Deliberante mediante Resolución N° 219/18. Dicha actividad tendrá lugar en el edificio legislativo este 29 de junio a horas 9.

En alusión a la labor que desarrolla la titular de la Fundación “María de los Ángeles”, Susana Trimarco, el edil Castillo señaló: “Desde el Concejo queremos reconocer la gestión que ha hecho en la lucha contra la trata de personas. Valorando a quien, a pesar de haber vivido una situación personal como lo fue la pérdida de su hija, se ha comprometido en trabajar por mujeres víctimas de este flagelo. No solamente intentando erradicarlo a nivel nacional sino también mediante proyectos concretos que las incluyan en políticas activas del Estado para sacarlas realmente, a través de un emprendimiento y un futuro nuevo”.

En cuanto a la invitación remitida a Trimarco para participar del Plenario de concejales, Castillo expresó la importancia de su testimonio, diciendo: “Como referente y tenaz defensora de los derechos humanos queremos contar con su presencia para que nos diga cómo y cuáles son los mecanismos para dejar la prostitución e insertarse laboralmente en una actividad acorde a lo que ellas necesitan”.

En los Considerandos de la iniciativa se reseña que desde el secuestro y desaparición de su hija Marita Verón, hecho ocurrido el 3 de abril de 2002, Susana Trimarco encaró su desesperada búsqueda poniendo al descubierto el delito de trata de personas. Para contrarrestar esta realidad, es que el 19 de octubre de 2007 crea la Fundación María de los Ángeles con el objetivo de rescatar víctimas secuestradas por la trata de personas, logrando liberar a más de siete mil mujeres. Desde este espacio brinda asistencia integral a las víctimas, mediante la contención, denuncia y asesoramiento a familiares. Esta labor y trayectoria fue reconocido tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo más de una veintena de premios y distinciones.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular