El CD declaró a David Leiva como Artista Destacado de la ciudad de Salta | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El CD declaró a David Leiva como Artista Destacado de la ciudad de Salta

En virtud a su recorrido artístico

En la tarde de ayer el Concejo Deliberante distinguió como Artista Destacado de la ciudad de Salta a David Leiva, por la carrera desarrollada en el ámbito de la cultura musical. Fue la impulsora de la iniciativa, Laura García (Frente de Todos), acompañada por el presidente del CD, Darío Madile, y ediles de distintas bancadas quienes hicieron entrega de copia de la Resolución Nº 521 y Plaqueta Recordatoria al artista.

Durante la ceremonia, Leiva agradeció la iniciativa y sostuvo: “Es una caricia al alma, son 36 años de trayectoria, trascendí desde la “Republica de Castañares” como un niño y hoy tengo no solo la responsabilidad de ser cantante o artista, sino también político”.

En su alocución también hizo referencia a los periodos que ocupó una banca como concejal, indicando: “Sé lo difícil que es la tarea diaria, que se hace cuesta arriba, pero siempre está la voluntad y la predisposición de estar junto a los vecinos”.

En los Considerandos de la normativa se reseña la trayectoria de David Leiva, haciendo referencia a su participación en el programa Festilindo a la edad de 8 años, en donde obtuvo el primer puesto. Como así también a su integración desde los 11 años del grupo salteño “Los Juveniles Panda”, con quien grabó 5 discos. Sumándose a los 13 que realizó de manera solista, permitiendo su consolidación como figura artística. Además, en el texto se hace mención a su gran compromiso con la cultura y la juventud, alto sentido de la solidaridad y mucha humildad.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular