El CD declaró de Interés Municipal la charla-debate sobre la figura del “Defensor de los niños” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El CD declaró de Interés Municipal la charla-debate sobre la figura del “Defensor de los niños”

Se realizó ayer en la Biblioteca Provincial

En la jornada de ayer, y mediante la Resolución Nº 212 emitida por el Concejo Deliberante, se declaró de Interés Municipal la charla-debate denominanda “Se necesita un pueblo para salvar a un niño”, destinada a destacar la importancia de contar en la provincia con la figura del “Defensor de los niños”. El encuentro se realizó en la Salta Walter Adet, de la Biblioteca Provincial y participaron autoridades locales y nacionales.

Ignacio González (Primero Salta), además de redactar y hacer entregar de la distinción a los organizadores del evento, participó del panel de debate generado en el lugar. “Debemos buscar el modo de empoderar a nuestros niños y jóvenes y que sus derechos sean respetados. Ellos necesitan una voz que los represente frente al Estado y los acompañe en caso de abandono”, manifestó al respecto el edil.

La actividad permitió abordar los alcances de la Ley Nacional Nº 26.061-De Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes-; y los antecedentes provenientes de provincias como Córdoba o Santa Fe. Al referirse a este tema, González sostuvo: “En Salta necesitamos contar con una figura similar a la que existe en otras provincias, donde el Defensor del niño es un organismo de control que tiene potestad para hacer observaciones frente al Poder Ejecutivo y Judicial, y también poder asesorar al Poder Legislativo. En ese sentido, es necesario que sea completamente autónomo en lo financiero y en lo operativo”.

Del encuentro participó también la doctora Amelia López, Defensora de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Córdoba. La profesional contó los efectos de la aplicación de la normativa en su jurisdicción, resaltando la ejecución de tareas como monitoreo a instituciones; recepción de consultas, denuncias y asesoramiento; promoción de los derechos del niño mediante distintas estrategias; entre otros.

Cabe destacar que la charla-debate fue organizada por la fundación Iniciativas y Estrategias Solidarias (I.D.E.A.S), y la diputada provincial, Gabriela Martinich; asimismo, su par Betty Gil, también integró el panel deliberativo.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular