El CD declaró de Interés Municipal una actividad organizada por “Madres TEA Salta” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El CD declaró de Interés Municipal una actividad organizada por “Madres TEA Salta”

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del edil Francisco Benavidez

Este mediodía, en las instalaciones del edificio legislativo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos que distinguen de Interés Municipal la charla informativa sobre la condición del Espectro Autista-TEA, organizada por “Madres TEA Salta”. Su otorgamiento estuvo a cargo del concejal autor de la iniciativa, Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro), junto a su compañero de bancada, Julio Romero. En tanto, la Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 579 fueron recibidas por la representante de la mencionada asociación, Cristina Celestín, acompañada por las expositoras de la charla Carolina Ruiz, Andrea Temporetti y Alicia Alegre.

En relación a la distinción otorgada, Celestín expresó: “Muchas gracias por este reconocimiento y el apoyo incondicional de parte del Concejo Deliberante. Nuestra labor es ardua pero encarada con todo el amor del mundo, con la colaboración de madres y padres y de los profesionales que tenemos en este medio”. El concejal Francisco Benavidez, por su parte, valoró la labor que lleva adelante el espacio a los fines de concientizar e informar a las familias y a la sociedad en general sobre el trastorno del espectro autista. “Desde hace muchos años que llevan este trabajo adelante y a pesar de este año tan particular no han bajado los brazos y eso hay que agradecer y resaltar”, sostuvo el legislador. A lo que agregó: “Este Concejo tiene las puertas abiertas para trabajar en conjunto en concientizar a la comunidad”.

En los Considerandos de la normativa se señala que la actividad se desarrolló el pasado 11 de diciembre del corriente año. La misma fue organizada por la agrupación “Madres TEA Salta”, en conjunto con el Círculo de Oficiales de la Policía de Salta y A.D.N. Profesional. Indicando, además, que entre los temas que se trataron se encuentran: orientaciones generales sobre la condición, señales de alerta, formas de ayudar y acompañar a una persona con autismo en una situación de extravío en la vía pública y formas recomendadas de comunicación e interacción con las personas.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular