El CD y el Ejecutivo Municipal concientizarán sobre el abuso y el maltrato en la vejez | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El CD y el Ejecutivo Municipal concientizarán sobre el abuso y el maltrato en la vejez

Las actividades se realizarán mañana en plaza Belgrano

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el 15 de junio, concejales y funcionarios del municipio organizaron un conjunto de actividades para el día de mañana a horas 9. El sitio elegido será la Plaza Belgrano, espacio donde se concientizará e informará a los vecinos sobre las problemáticas que padecen a diario las personas mayores en los diferentes ámbitos sociales.

El evento es llevado a cabo en forma mancomunada por la Dirección General de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio y el Concejo Deliberante a través de la Comisión de Salud y Niñez.

En referencia a la jornada, la presidenta de la Comisión, Mónica Torfe (UCPS) mencionó: “Nosotros decidimos sumarnos a las actividades que realiza la Municipalidad, mediante la entrega de folletería con leyendas que indican cómo debería ser el trato y el respeto a los adultos mayores. Con la intención de que la población tome conciencia de que ellos, con toda su experiencia, son las personas que más saben y algunas veces no los valoramos correctamente”. Además, resaltó la presencia del ámbito legislativo, agregando: “El Concejo no puede legislar si no conocer el terreno y las realidades, ya que eso nos permite saber si debemos cambiar o modificar alguna Ordenanza, sobre todo en las políticas sociales”.

La jornada de reflexión es abierta a todo el público y se prevé que se extenderá hasta horas 14. En su desarrollo, diferentes clubes y asociaciones expondrán los trabajos que realizan, disfrutando además de muestras artísticas. En tanto, diversas instituciones acompañarán el evento a través de stands informativos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular