El Concejo Deliberante auspiciará el dictado de talleres y cursos para prevenir y evitar casos de violencia obstétrica | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante auspiciará el dictado de talleres y cursos para prevenir y evitar casos de violencia obstétrica

En el marco de un Convenio firmado hoy con el Hospital Público Materno Infantil

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto al gerente general del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, concretaron en la mañana de hoy la firma de un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones. El objeto de la rúbrica es aunar esfuerzos con la premisa de realizar talleres y cursos de sensibilización destinados a prevenir y evitar la violencia obstétrica, promoviendo además el parto respetado. La práctica de colaboración que frecuentemente realiza el CD a diversas instituciones y organismos, se suma de esta manera a las acciones que el mencionado nosocomio ya viene realizando en la temática.

Al tomar la palabra, Cánepa se refirió al espíritu del Convenio, afirmando: “Nos interesa evitar que se produzcan problemas de violencia obstétrica, tanto durante el embarazo como en el momento del parto. Desde el Hospital ya se viene trabajando con muchas fuerzas en este tema y nosotros vamos a colaborar mediante talleres y cursos para que nuestras futuras mamás reciban un trato adecuado, justo y humano, como corresponde”. Seguidamente, el titular del cuerpo legislativo adelantó que se estima que para el mes de mayo se dé inicio a la primera capacitación, la que estará destinada a profesionales y agentes de la salud. Se sumarán también acciones para que las embarazadas que asisten al hospital puedan conocer sus derechos.

Por su parte, el gerente del Hospital Público Materno Infantil destacó que la iniciativa de colaborar con las actividades emprendidas desde dicho establecimiento haya surgido por parte del Concejo Deliberante. “Se van a promocionar medidas tendientes a difundir la prevención de la violencia obstétrica y la educación de las pacientes embarazadas en los distintos lugares que se consideren necesarios. Esto facilitaría ir fuera de los límites del Hospital”, explicó Moreno. Quien además detalló: “La idea es asesorar sobre lo que es el trabajo de parto y la evolución del mismo. Para que conozcan las distintas maniobras y pasos que surgen desde que ingresa la embarazada, hasta que nace su hijo, ya sea por parto normal o por cesárea”.

En la redacción del convenio se consigna que la problemática planteada preocupa y afecta a muchas mujeres. Considerando de gran valor la posibilidad de contar con la experiencia de los profesionales del Hospital Público Materno Infantil con el fin de informar a los vecinos de la ciudad sobre el tema, promoviendo además las capacitaciones previstas.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157707846585255

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular