El Concejo Deliberante busca impulsar la labor del Banco de Alimentos en Salta | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante busca impulsar la labor del Banco de Alimentos en Salta

Mediante un Proyecto de Ordenanza elaborado por el titular del CD

En la mañana de hoy, el titular del CD, Matías Cánepa, recibió en las instalaciones del edificio legislativo a representantes de empresas y del Banco de Alimentos; con la premisa de abordar de manera conjunta un Proyecto de su autoría, mediante el cual busca impulsar la actividad que desarrolla esta última ONG. La cual, a lo largo del país, se encarga de recuperar alimentos, darles un valor social y acercarlos a quienes más lo necesitan. La iniciativa en cuestión, apunta principalmente, a contribuir a la causa desde lo normativo; requiriendo la adhesión al Plan Nacional de Reducción de Perdidas y Desperdicio de Alimentos dispuesto por la Ley Nacional Nº 27.454. Con el objetivo de sumar y movilizar a más productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones, en la concreción de dicha labor.

Cánepa, por su parte, explicó el motivo de la convocatoria al encuentro, afirmando: “Queremos apoyar fuertemente la actividad que está haciendo el Banco de Alimentos en Salta, ya que se desechan toneladas de productos, frutas y verduras que tienen una fecha de vencimiento cercana, cuando pueden destinarse a comedores o instituciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad. Para esto, buscamos articular con aquellos supermercados que todavía no tienen conocimiento, de la posibilidad de donar sus alimentos”. El presidente del cuerpo deliberativo consignó que el Proyecto de Ordenanza que impulsa, y prevé sea analizado por sus pares prontamente, tiene como espíritu contribuir en dicho aspecto.

Durante el desarrollo de la reunión, Matías Cánepa también destacó la labor que lleva adelante el equipo de voluntariado del Banco de Alimentos. “Los comestibles son trasladados, clasificados y entregados a cada establecimiento que los necesite por ellos. Por eso son tan importantes los voluntarios”, sostuvo. Y luego agregó: “Tenemos que promover que más personas se sumen a esta actividad sin fines de lucro, para evitar que toneladas de alimentos se desechen y puedan llegar a la gente que los requiera”.

Cabe consignar además que un segundo articulado de la propuesta dispone que el DEM formule un Programa Estratégico para el periodo 2020 a 2023, de acuerdo con las recomendaciones de la Guía Integral para Municipios “Valoremos los Alimentos”, publicada pro el Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca de la Nación.

Agustina Ramírez Bosco, titular del Banco de Alimentos Salta, se hizo presente en la ocasión y además de interiorizarse sobre el Proyecto de Ordenanza, también pudo explicar a los concurrentes la tarea que desarrolla dicha ONG. “Ayudamos a entidades que ya están auditadas, diariamente les entregamos alimentos. Actualmente colaboramos con veinte comedores, y estamos entregando más de 10 mil kilos por mes, ya que la necesidad es mucha. Por eso buscamos trabajar en conjunto para potenciar al Banco”, afirmó.

Uno de los representantes del sector empresarial que asistió a la reunión fue Diego La Vega, gerente de la sucursal en Salta del Hipermercado Libertad. Quien explicó en la oportunidad, que “hace mucho trabajamos junto al Banco de Alimentos, su labor es excelente”; y agregó luego: “las empresas tenemos que ser responsables como agentes dentro de la sociedad, y con ayuda del Estado, articular las medidas, métodos y procesos para poder llegar a la gente que realmente no tiene”. Diego La Vega también dio a conocer que anualmente ofrecen en donación cerca de 3 mil toneladas de productos al Banco de Alimentos, y “brindamos también alimentos para perros y gatos”.

La reunión concluyó con el compromiso asumido por las partes, de avanzar en el tema, aportando cada uno desde su lugar.

Participaron también del encuentro, el gerente del Banco de Alimentos, Jorge Reyes Larrán; la gerenta de Relaciones Instituciones de la empresa Marinaro S.R.L., Ana María Verón; el directivo de CoSalta, Pablo Coll; y el gerente Administrativo del Hipermercado Libertad Salta, Pablo Re.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157709021406816

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular