El Concejo Deliberante declaró de Interés la celebración del Día del Locutor Nacional | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante declaró de Interés la celebración del Día del Locutor Nacional

En el marco de un acto desarrollado hoy en la Plaza Democracia

Esta mañana, ediles participaron del acto conmemorativo por el Día Nacional del Locutor, el que se recuerda cada 3 de julio, y que tuvo lugar en la Plaza de la Democracia de nuestra ciudad. La actividad, organizada por la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) sede Salta, fue declarada de Interés mediante Resolución de Presidencia Nº 76. En la oportunidad, el vicepresidente primero del CD, David Leiva (MMS), acompañado por su par, Sandra Vargas (UCR), fueron los encargados de hacer entrega de copia de la normativa y Plaqueta Recordatoria a Teresita y Rodolfo Soria, subdelegada y miembro de la Comisión de la mencionada entidad, respectivamente.

Al tomar la palabra, el concejal Leiva consignó: “Me honra ser parte de este festejo tan especial. Porque hoy recordamos no tan solo a los que están presentes, sino a los que por su función se encuentran trabajando y no pudieron venir, y también a los tantos que físicamente ya no están con nosotros”. En este marco, el edil hizo además mención a la Ordenanza sancionada recientemente, a través de la cual se establece designar con el nombre de “Espacio de la Locución Salteña”, a la superficie de la Plaza de la Democracia en la que se desarrolló el acto conmemorativo.

A lo largo de la ceremonia, tomó la palabra el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien destacó la labor y el aporte que realizan los locutores en la sociedad. En el mismo sentido, brindaron palabras alusivas las profesionales Cecilia Cárdenas y Teresita Soria. Esta última, en representación de la SAL, agradeció la distinción y durante su alocución recordó a “aquellos locutores pioneros que nos marcaron el camino”.

En los Considerandos de la normativa se remarca que los locutores cumplen un importante rol social, comunicando y manteniendo informados a nuestros ciudadanos. A través de su labor, ejercen la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural. En alusión a la fecha, se consigna que desde 1943, el 3 de julio se celebra el Día del Locutor en nuestro país, por conmemorarse la fundación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), dando origen a la entidad que los nuclea.

Del encuentro, también participaron los ediles Ricardo Passarell (UCPS), Luis López y Mariana Reyes (ambos de MMS). A ellos se sumó la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable del DEM, Irene Soler.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular