El Concejo Deliberante distinguió como Visitante Destacada de la ciudad a Susana Trimarco | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante distinguió como Visitante Destacada de la ciudad a Susana Trimarco

Por su lucha contra la trata de personas y aporte a la comunidad

Esta mañana, en el Recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”, el Concejo Deliberante reconoció como Visitante Destacada de la ciudad de Salta a la fundadora y directora de la Fundación “María de los Ángeles”, Susana Trimarco. El texto de la Resolución Nº 252 destaca su lucha contra la trata de personas y el aporte social que realiza hacia la comunidad. Cabe destacar que el homenaje se realizó en el marco de Plenario de concejales convocado para abordar la zona de convivencia y la prostitución en la ciudad.

El vicepresidente primero del CD a cargo de la presidencia, David Leiva (MMS), junto al intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y los ediles Alberto Castillo (PRO), Jacqueline Cobo, Mariana Reyes (ambas de MMS), Ricardo Passarell, Ángel Causarano (ambos de UCPS), Rosa Herrera (PPS), Socorro Villamayor (PS), Raúl Córdoba (UCR), Santiago Alurralde, Nora Pussetto (ambos de SST), Martín Del Frari y Claudia Serrano (ambos del FCPV) hicieron entrega de las distinciones a Trimarco.

Durante la ceremonia, el intendente Sáenz tomó la palabra para destacar la visita a la ciudad de la titular de la fundación “María de los Ángeles”, Susana Trimarco, sosteniendo: “Nos sentimos honrados con tu presencia. Todos los salteños hemos visto por distintos medios de comunicación tu lucha y cómo, desde hace 16 años, no bajás los brazos y seguís con la misma fuerza buscando a tu hija. Y en nombre de ella, a todas aquellas mujeres que han sufrido lo que muchas familias sufren”. En la oportunidad Sáenz además felicitó al cuerpo legislativo por la iniciativa de proponer un espacio para tratar conjuntamente temas como la zona de convivencia y la prostitución. Al respecto sostuvo: “Estamos en una provincia fronteriza que lamentablemente tiene dolorosos índices respecto a la trata de personas. Seguramente tu experiencia, lucha y trabajo, desde la fundación, podrá darle a cada uno de los concejales, quienes tienen hoy la posibilidad de debatir, herramientas para poder enfrentar esta situación”.

Por su parte, el edil Alberto Castillo (PRO), autor del Proyecto de distinción, resaltó la presencia de Trimarco y su testimonio, señalando: “Estamos tratando debates que nunca se dieron y es importante escucharnos y discutir. Cuando hablé por primera vez con vos me di cuenta que eras la persona indicada para debatir, no solo por tu historia si no por el trabajo importante que estás haciendo”.

Finalmente, Susana Trimarco afirmó: “En este largo camino que me tocó vivir, aprendimos muchas cosas dolorosas. Buscando a mi hija fui descubriendo esta trama tan perversa que ataca a las mujeres y las degrada. Para mí fue doloroso pensar que mi hija fue secuestrada y desplazada a distintas provincias, y es hasta el día de hoy que no la encuentro”. Y continuó remarcando: “Es por todo eso que hoy vengo a aportar todo esto, para que de aquí salga algo bueno para las mujeres. Porque ahora nosotras hemos levantado la voz, dijimos basta de violencia y maltrato. Hoy la mujer merece ser respetada y escuchada”.

En los Considerandos de la iniciativa se reseña que desde el secuestro y desaparición de su hija Marita Verón, hecho ocurrido el 3 de abril de 2002, Susana Trimarco encaró su desesperada búsqueda poniendo al descubierto el delito de trata de personas. Para contrarrestar esta realidad, es que el 19 de octubre de 2007 crea la Fundación María de los Ángeles con el objetivo de rescatar víctimas secuestradas por la trata de personas, logrando liberar a más de siete mil mujeres. Desde este espacio brinda asistencia integral a las víctimas, mediante la contención, denuncia y asesoramiento a familiares. Esta labor y trayectoria fue reconocido tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo más de una veintena de premios y distinciones.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157698018374474

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular