El Concejo Deliberante distinguió el 3er torneo nacional de natación adaptada “Marisa López Dib” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante distinguió el 3er torneo nacional de natación adaptada “Marisa López Dib”

Durante la inauguración del evento, en las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro

Con el objetivo de incentivar y promocionar el deporte inclusivo, el sábado por la tarde el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la 3ra edición del torneo nacional de natación para personas con discapacidad denominado “Marisa López Dib”. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro, contando con la participación de más de 150 competidores de todo el país.

Las ediles Mariana Reyes y Jacqueline Cobo (ambas de MMS) participaron de la inauguración de dicho evento, en donde hicieron entrega de copia de la Resolución N° 246 y Plaqueta Recordatoria al presidente de la Federación Salteña de Natación, Vicente Cásares.

De la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, Sergio Plaza; la jefa del programa de Abordaje Social e Integral de la Discapacidad, Verónica Di Llela; el director de Deporte Social, Eduardo Chañe; y autoridades de diferentes clubes deportivos del país. La concejal Reyes destacó la gran convocatoria, diciendo: “Estoy muy contenta de que, desde el Concejo, estemos entregando estas distinciones, porque están participando once provincias con más de 150 competidores que disfrutan de una hermosa jornada”. Por su parte, la edil Jacqueline Cobo señaló los alcances del evento organizado por la Federación de Natación junto a Provincia, remarcando: “Acompañamos estas iniciativas que tienen por finalidad que el deporte sea realmente inclusivo”.

El titular de la Federación Salteña de Natación, Vicente Casares, agradeció el apoyo brindado y sostuvo sobre la actividad: “Desde nuestro lugar tratamos de fomentar en todo lo que sea posible la natación y demás deportes. Tenemos la intención de que sigamos así y con muchos más proyectos”.

En los Considerandos de la iniciativa se detalla que, la 3ra edición del torneo nacional de natación para personas con discapacidad “Marisa López Dib”, contó con la concurrencia de nadadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Como así también competidores procedentes del interior de Salta como Orán, Metan, Cachi, Joaquín V. González, y capital (clubes de Mitre y Gimnasia y Tiro).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular