El Concejo Deliberante distinguió a estudiantes que crearon el emprendimiento denominado “Portarrilla” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante distinguió a estudiantes que crearon el emprendimiento denominado “Portarrilla”

Participaron de la Rueda de Capitalización organizada por Junior Achievement Salta

En Sala de Presidentes se llevó a cabo esta mañana el acto de entrega de distinciones a jóvenes estudiantes con espíritu emprendedor que, en el mes de julio, participaron de la Rueda de Capitalización organizada por Junior Achievement Salta. La actividad, que formó parte del programa “La Campaña”, permitió a los participantes presentar sus proyectos ante potenciales inversores, con el objetivo de obtener apoyo financiero que les permita materializar sus ideas. En aquella ocasión, el Concejo Deliberante auspició la propuesta elaborada por alumnos de diferentes instituciones educativas, la cual fue denominada “Portarrilla”. En ese marco es que, durante la jornada de hoy, se distinguió a los jóvenes encargados de llevar adelante dicha iniciativa.

Fue el presidente del CD, Ricardo Villada, quien encabezó el acto y ofreció unas palabras a los presentes. “Este reconocimiento tiene un gran significado, porque es importante para nosotros haber podido contribuir con ustedes”, explicó Villada, y agregó, “Cada día estoy más convencido de que muchos de los problemas que hoy se viven en nuestra ciudad, se solucionarían si tuviéramos más gente emprendedora”. El titular del CD, mediante la entrega de copias de la Resolución de Presidencia Nº 512 y una Plaqueta Recordatoria, instó además a los jóvenes a continuar trabajando por sus sueños.

Luego de recibir las distinciones, los estudiantes procedieron a tomarse una foto grupal junto a familiares y docentes presentes en la Sala. Tras lo cual, Sofía Milagros Lizarraga Dupont, quien fue seleccionada durante la Rueda de Capitalización como “Mejor Achievement”, tomó la palabra para agradecer el reconocimiento entregado. En la oportunidad, sostuvo: “Fue una experiencia hermosa, nos permitió abrir la cabeza y prepararnos para luchar por nuestros sueños”.

Cabe consignar que, para llevar adelante la iniciativa, se congregaron estudiantes de tres instituciones educativas diferentes, los Colegios Verbum y Belgrano, y la Escuela de Educación Técnica Nº 3138- Alberto Einstein. Al respecto, un docente presente en el acto destacó que los alumnos hayan logrado una sinergia entre los establecimientos. En tanto, Sol Luza Aguirre, estudiante e integrante del equipo de trabajo distinguido, manifestó que conseguir una unión entre todos los participantes significó un proceso de aprendizaje. “Teníamos un objetivo en común y pudimos llegar a un acuerdo”, agregó.

Al finalizar el acto, Ricardo Villada, quien presidió Junior Achievement Salta durante cuatro años, ponderó las actividades que efectúa la organización, afirmando: “Sé el trabajo que realizan y el esfuerzo con el que desarrollan muchos programas destinados a promover la cultura emprendedora”.

Estuvieron presentes y recibieron las distinciones los siguientes estudiantes: Sofía Lizarraga Dupont (Colegio Verbum), Sol Luza Aquirre, Matías Buczek (ambos del Colegio Belgrano), Mauro Ibarra Silveira, Leonel Villalobos y Rodolfo Dionel Guerra (EET Nº 3138- Alberto Einstein). 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157688148309111

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular