El Concejo Deliberante distinguió la “XXI Muestra de Teatro Breve” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante distinguió la “XXI Muestra de Teatro Breve”

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la edil Rosa Herrera

En la tarde de ayer, domingo, la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, Rosa Herrera (PPS), participó del cierre de la XXI Muestra de Teatro Breve. En la oportunidad, la concejal hizo entrega de copia de la Resolución N° 232 y Plaqueta Recordatoria al secretario de Extensión Universitaria, David Wierna Laxi, y a la coordinadora del Centro Cultural Holver Martínez Borrelli, Nora Wayar. Distinciones que declaran de Interés Municipal dicho evento.

Herrera valoró la notoriedad y trayectoria que alcanzó dicha muestra, la cual se viene llevando a cabo desde el año 1990. “Este Concejo Deliberante apoya y estimula las actividades culturales, en este caso teatrales, que se desarrollan en nuestra ciudad. Aún más, a esta muestra de teatro breve que es una de las más antiguas en la provincia de Salta”, sostuvo la edil. 

En esta oportunidad, las mencionadas actividades se realizaron del 21 al 30 de junio. Tratándose de un evento llevado adelante desde 1990 por la Universidad Nacional de Salta, a través de la secretaría de Extensión Universitaria y el Centro Cultural Holver Martínez Borrelli. Su desarrolló contó con la presentación de monólogos, unipersonales y obras teatrales breves, entre otros; con una duración de 30 y 45 minutos, aproximadamente.

En los Considerandos de la Resolución se destaca el propósito fundamental de la muestra, que es sostener y revalorizar la formación y producción dramática de los hacedores teatrales locales. Permitiendo, a su vez, que las nuevas generaciones de actores, directores y escenógrafos salteños puedan mostrar sus miradas artísticas y estéticas, impulsando proyectos e incentivando estrenos teatrales.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular