El Concejo Deliberante distinguió a la chofer de colectivo, Viviana Contreras | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante distinguió a la chofer de colectivo, Viviana Contreras

Durante el espacio de Homenajes

En el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”, el cuerpo legislativo otorgó hoy reconocimiento a la conductora del corredor 2G del transporte urbano de pasajeros, Viviana Contreras. La distinción contempla el valor, templanza y arrojo que demostró al salvar la vida de un bebé mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La entrega de copia de la Resolución Nº60 estuvo a cargo de la impulsora de la iniciativa, concejal Sandra Vargas (UCR), acompañada por el vicepresidente primero del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, David Leiva (MMS).

La concejal Vargas, en su alocución, se refirió a los hechos que generaron que la actitud de Contreras tenga trascendencia tanto a nivel provincial como nacional. Relató que el día 6 marzo, cerca de horas 21, un bebe que viajaba en un colectivo de transporte urbano junto su mamá se descompensó y fue Contreras quien lo asistió. “Ella le practicó los primeros auxilios y al principio no reaccionó. Logrando mediante respiración boca a boca que logre sobrevivir. Gracias a ella, Mateo está vivo”, sostuvo la edil.

Del mismo modo, Contreras, acompañada por sus familiares, agradeció a los concejales por la distinción otorgada y expresó: “Lo que hice salió del corazón y del alma. Pude dar vida a un ser que comenzaba a vivir y eso no voy a olvidarlo nunca”. En referencia a los conocimientos de reanimación cardio-pulmonar sostuvo: “Es lindo tener una solución cuando algo como esto sucede”.

En los Considerandos se consigna que Contreras oficia como conductora de colectivos desde hace cuatro años y es una de las primeras mujeres que ingresaron como chofer. Siendo necesario destacar el protagonismo del papel que desempeñó como trabajadora y como mujer, desde una perspectiva social y como un ejemplo de valores a imitar.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular