El Concejo Deliberante homenajeó al Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes

Durante el espacio de Homenajes de la Sesión Ordinaria de la fecha

Esta tarde, durante el espacio de Homenajes y Manifestaciones, ediles recordaron y homenajearon al líder de la Gesta Gaucha más importante de la historia Argentina, el General Martín Miguel de Güemes. En el marco del aniversario N° 196 del paso a la inmortalidad del prócer nacional, desde el CD se lo recordó con un aporte musical realizado por la joven cantante Mili Fernández, quien, a capela, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El concejal Mario Moreno (PV) tomó la palabra para resaltar la figura de Güemes y solicitar a sus pares realizarle un homenaje en el Recinto de Deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”. Previo a iniciar su interpretación, Fernández agradeció a los ediles por la invitación y sostuvo: “Güemes fue un prócer salteño y argentino que ha aportado mucho a nuestra historia”. Tras compartir los acordes del Himno Nacional Argentino, los presentes pudieron escuchar la “Zamba del Gaucho Guerrero”.

Cabe destacar que el próximo 17 de junio se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, el pueblo salteño recordará la fecha con los tradicionales fogones criollos y la Guardia Bajo las Estrellas que se realizará este viernes, en el monumento al prócer. Mientras que el sábado se desarrollará el habitual desfile, del que participarán autoridades provinciales y municipales. Además, en instalaciones del centro de Convenciones de Limache, se llevará a cabo un festival con bandas y artistas locales y nacionales. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular