El Concejo Deliberante promueve la práctica deportiva en jóvenes mediante la entrega de dieciocho becas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante promueve la práctica deportiva en jóvenes mediante la entrega de dieciocho becas

Los deportistas amateurs recibirán en 2019 un incentivo económico de 500 UT ($4.975)

El pasado martes 4 de diciembre se dio a conocer en el CD la nómina de premiados de las Becas al Deportista Amateur 2019. La selección de los dieciocho jóvenes que durante un año recibirán un incentivo económico otorgado por el cuerpo deliberativo, requirió de un amplio análisis de antecedentes de los postulados, que se llevó a cabo en el marco de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación. El trabajo efectuado por ediles, junto a funcionarios provinciales y municipales, se desarrolló con la premisa de considerar los talentos locales y, mediante la entrega de 500 UT ($4.975), promover el perfeccionamiento de sus logros deportivos.

La conformación de las ternas permitió tener en cuenta a cincuenta y tres jóvenes promesas, que siendo menores de edad han conseguidos grandes logros a nivel local, nacional e incluso internacional. Los nominados se dieron cita el pasado martes en las instalaciones del CD acompañados por familiares y amigos. En la ceremonia organizada se conocieron finalmente a los dieciocho ganadores, anunciándose además que quienes no resultasen acreedores de la Beca, recibirían un acompañamiento económico por parte de Provincia.

La primera reunión convocada por la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación, para establecer las pautas de selección de los Deportistas Amateurs, se concretó el pasado 28 de agosto del corriente año. Al encuentro asistieron en representación de la Provincia de Salta, el Secretario de Deporte Sergio Plaza; mientras que, por el Municipio capitalino, se hicieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Emanuel Sierra; la directora de Deporte, Patricia Biasutti; el director de Deporte Paralímpicos, Jesús Olivera. Los mencionados funcionarios participaron de las numerosas reuniones que se realizaron en dicho marco, agregándose otros de igual competencia. Mediante el aporte efectuado por Asociaciones y Federaciones Deportivas, el equipo de trabajo analizó los antecedentes y trayectorias de jóvenes deportistas locales, seleccionando finalmente a cincuenta y tres de ellos que pasaron a integrar las ternas establecidas para el año en curso.

Tras la labor efectuada, se estableció como fecha para la ceremonia de premiación el 4 de diciembre, fijando además convocar al evento a todos los nominados. Llegado el día, el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone” recibió a los jóvenes que, acompañados por sus familiares y amigos, esperaban conocer la decisión final tomada por el jurado a cargo de la selección de los Deportistas Amateurs.

Promediando la jornada y, con la presencia de ediles y funcionarios, fueron develados los nombres de los dieciocho jóvenes que desde enero de 2019 recibirán emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias ($4.975). Se trata de: Luciana Gennari (Atletismo), Julián Vilca (Ajedrez), Mariana Pilar Saldaño (Artes Marciales), Stéfano Alesso (Básquet), Mara Emilia Fabián (Boxeo), Nicolás Alvarado (Béisbol–Sóftbol), Agustín Ignacio Zannier (Ciclismo), Rodrigo del Valle Aguirre (Fútbol), Lisandro Martín Guaymas González (Gimnasia), Tomas Uriel Corona (Handball), Camila Raposo (Hockey), Victoria Romano (Natación), Tadeo Alegre (Rugby), María Camila Sánchez Ísola (Vóley) y Maximiliano Nicolás Botelli (Deportes Combinados). Sumándose a ellos Enzo Silveira, Mariana Neri y Nicolás D´ Abate, quienes lograron imponerse en las tres subcategorías correspondientes a Deportistas Paralímpicos. Mientras que los treinta y cinco restantes, que obtuvieron segundo y tercer puesto en sus respectivas disciplinas, percibirán un acompañamiento económico por parte de Provincia.

Cabe destacar que la totalidad de los ganadores son menores de edad con proyección competitiva y se prevé que a través de las Becas otorgadas puedan continuar desarrollando sus habilidades. Asimismo, la Ordenanza Nº 15.039, que crea dicho beneficio, establece que los becados asumen el compromiso de promover y difundir en los distintos ámbitos de la sociedad, todo lo referente a la disciplina en la cual se destacan, a través de clínicas, conferencias, cursos y toda otra actividad a su elección.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular