El Concejo Deliberante recibirá a estudiantes de los colegios Santo Tomas de Aquino y Magnus | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante recibirá a estudiantes de los colegios Santo Tomas de Aquino y Magnus

En el marco del Programa educativo “Concejal por un Día”

Mañana, viernes 14 de junio, un grupo de estudiantes secundarios pertenecientes a los colegios Santo Tomas de Aquino y Magnus asistirán al Concejo Deliberante a fin de conocer la labor que se realiza a diario en el organismo legislativo municipal.

La actividad que se cumple en el marco del Programa Concejal por un Día iniciará a horas 9, previéndose el acompañamiento del presidente del CD, Matías Cánepa, y concejales de diversas bancadas. Cabe consignar que el mencionado espacio busca generar el compromiso y la participación activa de los jóvenes con la ciudad.

Estudiantes del 5to año de los Colegios Santo Tomás de Aquino y Magnus, participarán mañana de un taller que les permitirá profundizar sus conocimientos acerca del rol del CD dentro del ejido municipal. Mediante el uso de material gráfico y audiovisual, el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca, será el encargado de brindar la capacitación a los jóvenes sobre la historia de la institución, las actividades que incluyen la labor a su cargo y los ediles que actualmente se encuentran en ejercicio. Al finalizar, los presentes expondrán ante el presidente del Concejo Deliberante y ediles el protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar, el cual fue elaborado semanas previas en los talleres organizados por la abogada, Mariana Dantur, y la psicóloga Gabriela Nanni, ambas perteneciente a la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género del CD.

Posteriormente, los jóvenes recorrerán las instalaciones del CD, y finalizarán su recorrido en el Recinto de Deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, donde por un momento ejercerán de concejales, aplicando lo aprendido en la charla.

Cabe destacar que los estudiantes que asistan podrán participar de una actividad final, en la cual mediante la simulación de una Sesión Ordinaria presentarán y defenderán iniciativas frente a alumnos de otros colegios. Quienes elaboren la propuesta más original, serán premiados por el Concejo Deliberante.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular