El Concejo Deliberante reconoció la jornada de baile urbano denominado Feeling For Dance | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El Concejo Deliberante reconoció la jornada de baile urbano denominado Feeling For Dance

Mediante la entrega de la copia de la Resolución N° 291

En la tarde del sábado se desarrolló en el Centro Cultural Dino Saluzzi el evento denominado “Feeling For Dance”. En la oportunidad, el concejal Ángel Causarano (UCPS) se hizo presente con el objetivo de reconocer la mencionada muestra de bailes urbanos. Jonathan David Maza, profesor y organizador, recibió Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 291 que declara de Interés Municipal la jornada.

La actividad contó con la exposición de diversas coreografías, batallas de freestyle, HipHop / Twerk y AllStyle a cargo de catorce profesores y jóvenes, tanto de Capital como del interior de la Provincia.

En los Considerandos de la iniciativa se consigna que, el baile urbano o callejero es un estilo de danza que evolucionó fuera de los estudios, en espacios abiertos como calles y parques; destacándose por su energía y expresividad. Su común denominador es el trabajo en equipo, constancia y perseverancia para el logro de objetivos personales y grupales. El mismo implica mucho más que un ejercicio físico, es una experiencia que integra el acondicionamiento físico, la mente y el espíritu a través de movimientos al compás musical.

Finalmente se detalla que esta danza surgió como una necesidad de expresión de sectores vulnerables, diversificando las opciones en las actividades físicas, deportivas y recreativas para todas las edades. Como así también teniendo por objetivo la recreación, la salud, la formación social y la inclusión.

Acompañaron al edil, la diputada provincial María Silvia Varg y la presidenta de la fundación “Juntos a la Par, Diabetes 1”, Rossana Del Frari.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular