El cuerpo de concejales reconoció la trayectoria del escritor Nelson Iturrieta | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El cuerpo de concejales reconoció la trayectoria del escritor Nelson Iturrieta

Destacando su vasto aporte a la cultura salteña y su compromiso social

Previo a la Sesión Ordinaria de ayer, los concejales otorgaron Reconocimiento a la trayectoria al escritor y poeta popular, Nelson Cándido Iturrieta, destacando su vasto aporte a la cultura salteña y su compromiso social. El titular del CD, Darío Madile y el impulsor de la distinción, el edil Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), fueron los encargados de hacer entrega de copia de la Resolución N° 247 y una plaqueta recordatoria al homenajeado.

Cabe señalar que Iturrieta es autor de varias obras y relatos literarios tales como: “Los caminos de la vida de don Juan Iturrieta” (1998); “¿Y el tren a Alemania? (2010); “Zapatillas originales” (2015); entre otros.

En los Considerandos de la iniciativa se hace mención además a su aporte en actividades comunitarias mediante el “Centro Cultural Barrio Lavalle”. El cual tiene como objeto generar lazos entre policías y comunidad; difundir y fomentar el arte y la lectura; y prevenir la violencia de género y familiar. Esto con el fin de lograr una sana convivencia entre niños, adolescentes y adultos.

Finalmente se destaca que en el año 2019 la biblioteca popular Pablo Neruda le otorgó una mención de honor por la donación de ejemplares de las obras en beneficio de los lectores. Brindándoles la posibilidad de acceder a textos que los movilicen a la reflexión.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular