El cuerpo de concejales sancionó pedidos vinculados a la obra pública y la órbita ambiental | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El cuerpo de concejales sancionó pedidos vinculados a la obra pública y la órbita ambiental

Se agregan iniciativas relacionadas al tránsito en la ciudad

Hoy, en Sesión Ordinaria, los ediles dieron tratamiento a un conjunto de Proyectos que llegaron al Recinto con el correspondiente dictamen de Comisión. En primera instancia fueron abordadas siete iniciativas que requiere la ejecución de obras como pavimentación, bacheo, nivelado de calles y construcción de cordón cuneta, entre otras. Mientras que en segundo término se encuentran aquellos pedidos que hacen referencia a la órbita ambiental, entre los que figuran poda de árboles y colocación de contenedores campanas para residuos secos en diversos puntos de la ciudad.

A las iniciativas mencionadas, se suman dos que solicitan al Ejecutivo Municipal la colocación de reductores de velocidad en inmediaciones de la escuela de Educación Especial N° 4070 Corina Lona y la reparación de paradores del transporte urbano de pasajeros dentro del ejido municipal, respectivamente. Cabe destacar que la totalidad de Proyectos tratados obtuvieron la aprobación por parte del cuerpo de concejales.

Luis López (MMS) es autor del Proyecto que solicita al DEM ejecutar obras de pavimentación e instalación de luminarias en avenida Solís Pizarro y calles Virginio Canova, Santa Gertrudis y Ernesto Clerico de barrio Solís Pizarro. Además, de manera conjunta, el mencionado edil y Martín Del Frari (FCPV) consiguieron la sanción de la Resolución que requiere se concrete misma acción sobre las siguientes arterias: pasaje Jaureche, altura Comodoro Rivadavia al 3500 de barrio Las Costas; calle Teniente Matienzo del 1200 al 1400 de villa San José; y calle Juan Castelli al 2300 de villa San José. En el mismo tenor, Claudia Serrano (FCPV) insta a realizar obras de pavimentación en las calles Cangas de Tineo, Gabriel Güemes, Los Glaciares, Juventus y el Palmar, todas pertenecientes a los barrios Edvisa I, Parques Nacionales y Parque Unión. Además, en un segundo apartado pide colocación de luminarias leds en las arterias Gabriel Güemes, Parque Nacional Baritú y Los Glaciares; así como labores de desmalezamiento y limpieza de espacios de uso público, y la colocación de contenedores, todas en las mencionadas barriadas.

Por su parte, Sandra Vargas (UCR) obtuvo la aprobación de dos propuestas que llevaban su firma. La primera pide al Ejecutivo Municipal realice obras de bacheo en la intersección de las calles Julio Argentino Roca y Pedro de Valdivia de villa Juanita. Mientras que la restante, requiere a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento - Aguas del Norte S.A la reparación de las aperturas de las bocacalles de la red cloacal, situadas en el cruce de las calles Macacha Güemes de Tejada y Pueyrredón de barrio Vicente Solá.

Dos Resoluciones aprobadas en la fecha que requieren nivelación de calles tienen como autoras a las ediles Mónica Torfe (UCPS) y Rosa Herrera (PPS). La primera de ellas solicita se concrete dicha acción en el espacio de uso público destinado a la práctica de deportes, adyacente a la plaza de barrio Islas Malvinas de la zona oeste de la Ciudad. En tanto, la normativa impulsada por Herrera requiere la ejecución de la mencionada labor en calle Santiago Liniers, desde Nicolás Medina hasta Jacoba Saravia de barrio 20 de Junio. Agregando además un pedido de limpieza y construcción de cordón en cuneta en el lugar.

En otro orden, tres Proyectos vinculados al área ambiental consiguieron sanción en la jornada de hoy. En primera instancia, Luis López (MMS) solicita que el DEM disponga el relevamiento del Eucalipto emplazado en el espacio de uso público ubicado en calle Santa Magdalena de barrio Santa Lucía, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda o extracción de raíz. Agrega el pedido de desmalezamiento, limpieza y mantenimiento periódico de dicho espacio. Por su parte, Rosa Herrera (PPS) requiere la colocación de contenedores campanas en espacios públicos del ejido urbano de la ciudad, con la capacidad suficiente para acopiar residuos secos. Completa la nómina un escrito elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, en el que se requiera al Ejecutivo Municipal, proceda a concretar tareas de forestación, acondicionamiento de los juegos infantiles e instalación de aparatos de gimnasia en la plaza 25 de Mayo de barrio 20 de Junio.

Finalmente, dos Resoluciones referidas al tránsito en la ciudad fueron aprobadas por los ediles. Por un lado, Raúl Córdoba (UCR) insta al Departamento Ejecutivo Municipal a reparar los paradores del transporte público de pasajeros que resultaron dañados por el viento zonda. En tanto, desde la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, se solicita la colocación de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondiente, en calle Indalecio Gómez y avenida Francisco de Gurruchaga, a la altura de la escuela de Educación Especial N° 4070 Corina Lona. Agrega el pedido la presencia de inspectores de tránsito.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular