El cuerpo legislativo aprobó iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El cuerpo legislativo aprobó iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente

En la decimocuarta Sesión Ordinaria

En el marco de una nueva Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron un total de seis Resoluciones con pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal referentes al cuidado del medio ambiente. Las iniciativas solicitan el relevamiento de especies arbóreas ubicadas en distintos puntos de la Ciudad, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda o extracción de raíz; desmalezamiento y limpieza; erradicación de microbasurales; e intimación al propietario de un inmueble para que realice el desmalezado, limpieza y arreglo de veredas. Sumándose aquella que reitera la Resolución Nº 73/18 CD, referente a disponer el diseño, proyecto y ejecución de un paseo recreativo en el espacio verde ubicado en villa Palacios.

En primer lugar, los ediles aprobaron una Resolución de su par, José García (Yo Participo). La iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, realice un relevamiento de las especies arbóreas, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 15.675, Código de Protección a los Espacios Verdes Públicos y Arbolado Público. Dicho pedido se solicita para los siguientes lugares: intersección de calles Talcahuano y San Juan; pasaje Metán, entre calle Ayacucho y pasaje La Candelaria; y en puente ubicado en avenida Vélez Sarsfield.

A instancias de los concejales Julio Romero y Frida Fonseca (ambos de Salta Tiene Futuro) fueron aprobadas dos iniciativas con pedidos al DEM. Ambas solicitan a dicho estamento realice un relevamiento de las especias arbóreas, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda o corte de raíz conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.675, Código de Protección a los Espacios Verdes Públicos y Arbolado Público. El requerimiento se solicita para los siguientes lugares: calle Scalabrini Ortiz N° 1.111 de barrio los Profesionales; y en el Paseo Güemes sobre calle Vicente López, entre avenida Belgrano y calle España. En caso de proceder a la extracción, reemplazar por las especies arbóreas que determine la Autoridad de Aplicación.

De su compañera de bancada, Romina Arroyo, es la Resolución que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, intime al propietario del inmueble ubicado en la intersección de calles 20 de Febrero y Aniceto Latorre, para que realice el desmalezado, limpieza y arreglo de veredas, en cumplimiento con lo establecido en las Ordenanzas Nºs 15.415 de Gestión Integral de Residuos Urbanos y 13.652 de Emergencia Ambiental. En caso de incumplimiento, ejecute las tareas con cargo al propietario y aplique las multas correspondientes.

A la nómina de iniciativas sancionadas en la fecha se suma una Resolución impulsada por la edil María Mora (Yo Participo). En el texto de la misma se solicita al DEM, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado y limpieza de los siguientes lugares: calle 10 de Octubre, entre calles Lola Mora y Balbino Zaporta; calle Ayacucho, entre pasajes La Loma y Metán; y en avenida Paraguay al 1400.

Sobre Tablas fue aprobada una Resolución de autoría del edil Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro). En su articulado se reitera al Departamento Ejecutivo Municipal lo requerido en la Resolución Nº 73/18 CD, referente a disponer el diseño, proyecto y ejecución de un paseo recreativo en el espacio verde ubicado sobre avenida Contreras, desde avenida Paraguay hasta el destacamento policial de villa Palacios.

Se agrega una iniciativa impulsada por la concejal Paula Benavides (Salta Independiente). La iniciativa requiere al DEM, a través del organismo correspondiente, realice la limpieza y eliminación de microbasurales de las plazas Intendente Ceferino Velarde y Ejército Argentino, así como de los existentes en la intersección de calles Adolfo Güemes y Ameghino. Mediante un segundo artículo se solicita a dicho estamento instale, en los sitios indicados en el artículo 1º de la presente, cartelería indicando la prohibición de arrojar residuos y los montos de las multas por incumplimiento.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular