El cuerpo legislativo distinguió las actividades que realiza el ballet folclórico “Luces del Alma” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El cuerpo legislativo distinguió las actividades que realiza el ballet folclórico “Luces del Alma”

Por su aporte a la integración cultural y social de las personas con discapacidad

Hoy, en el espacio de Homenajes, el cuerpo legislativo declaró de Interés Municipal las actividades y el fomento cultural que lleva adelante el Ballet Folclórico “Luces del Alma”. El reconocimiento destaca el aporte del grupo a favor de la integración cultural y social de las personas con discapacidad, promoviendo y difundiendo sus derechos. Además, finalizadas las alocuciones, el ballet deleitó al cuerpo legislativo con un show de danza folclórica.

La impulsora de la iniciativa, Claudia Serrano (FCPV), acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y sus pares Lihué Figueroa (PV), Sandra Vargas (UCR), Rosa Herrera (PPS) y Ángel Causarano (UCPS) fueron los encargados de hacer entrega de copia de la Resolución Nº 148 a la profesora y directora del ballet, Luz Cuellar. Otorgándose además medallas a los siguientes artistas: Gastón Gaspar, Rodrigo Villena, Joaquín Corte, Josie Córdoba Romina Riquelme y Antonella Villalba.

Al tomar la palabra, Serrano felicitó a los integrantes del grupo folclórico integrado por personas con discapacidad. Además, destacó la importancia de generar espacios de inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, expresando: “Quiero que tengamos cariño y confianza en ellos, que le brindemos una posibilidad para que sean incluidos no sólo en el arte, sino también en la política. Porque pueden opinar, hacer proyectos y esto, que ellos realizan, es un proyecto de vida”.

Por su parte, la profesora Luz Cuellar hizo mención al surgimiento del ballet diciendo: “La idea nació a través de mi hermano quien tiene síndrome de down, yo solía bailar con él desde muy chica y siempre me quedó ese amor por enseñar folclore, que es lo que yo amo”. Y continuó: “Posteriormente conocí a varios de mis amigos que concurren al colegio Jacques Ives Cousteau y a partir de ahí se formó el grupo que está integrado por amigos del colegio y chicos que se fueron sumando”.

En el texto de la Resolución se detalla que Luces del Alma trabaja, desde la promoción de la cultura, en la creación de conciencia sobre la inclusión de personas con discapacidad y la difusión de sus derechos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular