El cuerpo legislativo otorgó Reconocimiento al grupo folclórico “Canto 4” y al deportista Roberto Strelkov | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El cuerpo legislativo otorgó Reconocimiento al grupo folclórico “Canto 4” y al deportista Roberto Strelkov

También declararon de Interés Municipal diversas actividades

Esta tarde, el cuerpo legislativo aprobó cinco iniciativas elaboradas por ediles de diversas bancadas que disponen otorgar distinciones a personalidades y actividades a realizarse en nuestra ciudad. En primera instancia se aprobaron las Resoluciones que otorgan Reconocimiento al grupo folclórico “Canto 4” y al nadador salteño Roberto Iván Strelkov, en virtud de su vigésimo aniversario y trayectoria deportiva, respectivamente.

Las restantes piden declarar de Interés Municipal los siguientes eventos: el acto-homenaje por el 35° aniversario de la Escuela de Educación Técnica N° 3117 “Maestro Daniel Oscar Reyes”; el 3° Foro Argentino de la Bicicleta; y la 8va edición de la Semana de la Tiroides.

A instancias del concejal David Leiva (MMS) se dispuso otorgar Reconocimiento a los 20 años de trayectoria del conjunto musical salteño “Canto 4”, integrado por Juan Peñalva, Facundo Rufino, Iván Vera y Rodrigo Villareal. Cabe destacar que la iniciativa llegó al Recinto con el dictamen de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa.

De su compañera de bancada, Jacqueline Cobo, es la iniciativa que otorga Reconocimiento al Mérito al nadador salteño, Roberto Iván Strelkov, en virtud a su trayectoria y logros deportivos en campeonatos regionales, nacionales, panamericanos, olímpicos y mundiales. Triunfos que, además, colocaron a nuestra provincia en un lugar preponderante de este deporte a nivel mundial.

Se suma un Proyecto de Resolución impulsado por la edil Lihué Figueroa (PV) mediante el cual se declara de Interés Municipal el acto-homenaje al 35° aniversario de la creación de la escuela de educación técnica N° 3117 “Maestro Daniel Oscar Reyes”. Dicha celebración es organizada por las autoridades de la institución, junto a estudiantes, docentes y padres que conforman la comunidad educativa.

Misma distinción recibió el 3° Foro Argentino de la Bicicleta, por constituir un valioso espacio de participación ciudadana y por su significativa importancia en la promoción de la movilidad sustentable como medio para mejorar nuestra sociedad. En el texto de la Resolución, elaborado por la concejal Mariana Reyes (MMS), se detalla que la actividad se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre del corriente año.

Finalmente, los ediles sancionaron un Proyecto de Resolución de su par, Sandra Vargas (UCR). La iniciativa requiere declarar de Interés Municipal la 8va edición de la Semana de la Tiroides, organizada por el Programa de Endocrinología, Residencia de Endocrinología y Nutrición. La actividad se extenderá hasta mañana, 24 de mayo, con charlas en el Hospital Dr. Arturo Oñativia, centro de salud de El Manjón, como así también con controles médicos en la glorieta de la Plaza 9 de Julio.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular