El cuerpo legislativo requiere intimar y solicitar información en relación a tareas que lleva adelante Aguas del Norte | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El cuerpo legislativo requiere intimar y solicitar información en relación a tareas que lleva adelante Aguas del Norte

Mediante la sanción de un Proyecto de Resolución

Durante el tratamiento Sobre Tablas de la Sesión Ordinaria de la fecha, los concejales dispusieron aprobar un Proyecto de Resolución elaborado por la concejal Socorro Villamayor (PS). La iniciativa solicita al DEM que intime y requiera a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento - Aguas del Norte S.A., la siguiente documentación e información: Plan de Obras e Inversiones a Implementar por el Estado Provincial; Plan General de Instalación de micro y macro medidores; obras que se realizaron con los importes recaudados por el Fondo para Recuperación de Obras de Infraestructura; entre otros ítems.

En el texto aprobado se detalla la información solicitada a la empresa Aguas del Norte. Primeramente, se pide que remita copias y los detalles de avance y realización del Plan de Obras e Inversiones a Implementar por el Estado Provincial y del Plan de Expansión y Mejoras con cargo a tarifas, detallados en el "Plan Director de Agua Potable y Saneamiento - 2.010 - 2.025", conforme surge del Marco Regulatorio para la Prestación de los Servicios Sanitarios de la Provincia. También, que se inste a enviar al Plan General de Instalación de micro y macro medidores que debía ser presentado por CoSAySa, y analizado y revisado por el ENRESP, conforme lo establecido por el artículo 3 de la Resolución 55/17 del ENRESP. Otro de los requerimientos es un informe de las obras que se realizaron con los importes recaudados por el Fondo para Recuperación de Obras de Infraestructura, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 4 de la Resolución 55/17 del ENRESP. Se busca conocer también la fecha estimativa de finalización de la primera etapa de la obra del Acueducto Campo Alegre y si la segunda etapa de esta ha sido adjudicada, en su caso, informe el nombre y los datos de la empresa encargada de llevar a cabo la misma, monto de inversión y fuente de financiación. Finalmente, si las obras llevadas a cabo para el saneamiento cloacal en el marco de la Sentencia dictada en los autos caratulados: "Mercado, Amelia Emilia y otros vs. Municipalidad de la Ciudad de Salta y otros -Amparo", Expte. N° CAM 380.533/12, y, en consecuencia, si se ha cesado en el vertido de líquidos cloacales en el Río Arenales.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular