El DEM deberá gestionar la provisión de las vacunas del calendario nacional en todos los centros de salud | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El DEM deberá gestionar la provisión de las vacunas del calendario nacional en todos los centros de salud

Ante el Poder Ejecutivo Provincial

Esta tarde, en Sesión Ordinaria, el cuerpo legislativo municipal aprobó una iniciativa elaborada por la edil Romina Arroyo (GSC). La Resolución requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, gestione ante el Poder Ejecutivo Provincial la provisión suficiente, continua y regular en todos los centros de salud, vacunatorios y hospitales públicos, de las vacunas comprendidas en el calendario nacional de vacunación de la República Argentina.

Se detalla en los Considerandos que, según el calendario nacional de vacunación, de la República Argentina, se vacuna desde el inicio de la vida y hasta los 16 años. Y que, si bien el mayor número de dosis se administran durante la niñez, el calendario incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares.

Se hace referencia además a la importancia de estar vacunados, teniendo en cuenta que es una de las principales medidas para prevenir un conjunto de enfermedades que pueden ser graves para la salud. Finalmente se consigna que todas las vacunas del calendario nacional son obligatorias y gratuitas, debiendo ser aplicadas en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular