El DEM deberá publicar en su página web información referida al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El DEM deberá publicar en su página web información referida al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago

En cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 13.930

En el desarrollo de una nueva Sesión Ordinaria, los ediles dieron tratamiento y sancionaron una Resolución elaborada por el edil Santiago Alurralde (SST). En su articulado se requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente y en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 13.930- Regulación del principio de transparencia de la función pública-, publique en la página web de la Municipalidad de la ciudad de Salta información referida al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

Al plantear los objetivos de la misma, Alurralde sostuvo: “Buscamos brindar transparencia mediante información adecuada, tanto para que el permisionario tenga constancia de dónde le toca trabajar, como para que los vecinos que estacionan conozcan con nombre y apellido quién está designado en su cuadra”.

El texto de la iniciativa solicita que se publique la nómina actualizada de permisionarios del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago; los sectores afectados al estacionamiento detallados por calles; días y horarios exigibles para el pago y disposiciones en caso de feriados y el cuadrante o zona afectada en horario nocturno y nómina de permisionarios autorizados a tal efecto.

Durante el tratamiento del Proyecto, también tomó la palabra la concejal Rosa Herrera (PPS), quien expresó: “El cuerpo sancionó un Pedido de Informe y se recibió la respuesta por parte del DEM, otorgándose detalles en relación al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Considero que sería muy importante que esta información esté en la web del municipio”. Por su parte, la edil Mariana Reyes (MMS) valoró: “Debemos incorporar el concepto de gobierno abierto ya que es útil para todos los vecinos”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular