El editor italiano Domenico Commisso fue declarado “Huésped Oficial” de nuestra ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El editor italiano Domenico Commisso fue declarado “Huésped Oficial” de nuestra ciudad

Ricardo Villada hizo entrega del Decreto correspondiente
El editor italiano Domenico Commisso durante su encuentro con el presidente del CD.

Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo Municipal, distinguió al editor italiano Domenico Commisso como “Huésped Oficial” de nuestra ciudad. El acto de entrega se realizó este mediodía en el Centro Cívico Municipal, oportunidad en la que junto a escritores salteños y de otros puntos del país pudieron conversar sobre el “Encuentro Abierto”, un evento que busca ampliar el hermanamiento literario entre ambos países.

Villada, destacó en la oportunidad la posibilidad de compartir un evento de éstas características, que aporta tanto a la cultura. Valoró además la iniciativa de Commisso “al presentar nuestra lengua y cultura en Roma, Italia, traduciendo muchos autores argentinos para que podamos estar hermanados a través de esto”.

El editor italiano Domenico Commisso durante su encuentro con el presidente del CD.

Commisso, al tomar la palabra, manifestó su sorpresa por el reconocimiento y la emoción de recibir una distinción por parte del pueblo salteño. Contó también que es su primera visita a nuestro país y que encontró en Salta un espacio con gran presencia literaria.

El “Encuentro Abierto” se realizó en la mañana de hoy en la Biblioteca Provincial y fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo con el objeto de dar a conocer a escritores salteños la labor de la editorial Commisso, la que se dedica especialmente a identificar nuevos talentos literarios en América Latina para realizar un intercambio con todos los escritores y editoriales interesados.

Del acto de la fecha participaron también el concejal Mario Moreno (FPV), José Luis Gambetta, Jefe de Gabinete; Mauro Sabbadini, secretario de Gobierno; Serafina Russo, vicecónsul de Italia; Guadalupe Nuñez, directora General de Asuntos del Extranjero y miembros de la Sociedad Italiana.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular