El folclorista Alejandro Romero “Romerito” fue declarado Artista Destacado | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El folclorista Alejandro Romero “Romerito” fue declarado Artista Destacado

Por su destacada trayectoria artística

En la Sesión Ordinaria celebrada en la víspera, el cantautor Alejandro Romero, popularmente conocido como “Romerito”, fue declarado Artista Destacado. La distinción contempla su trayectoria artística como guitarrista, autor y compositor del folclore argentino. Como así también, el ser uno de los precursores del chamamé humorístico.

El impulsor de la iniciativa, David Leiva (UC), acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada (Primero Salta), fueron quienes realizaron la entrega de una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 624 al folclorista.

En su alocución, Romerito agradeció a los concejales por la distinción y dijo: “Esto es una caricia al alma. Como compositor tengo una tremenda responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora”.

Posteriormente, el concejal Leiva resaltó el aporte cultural que realiza a través de la música y el humor. Además, sostuvo: “Estoy muy orgulloso de esta distinción que hoy otorgamos a un gran artista que ha trascendido en la música y que hoy hace asiento en nuestra provincia”.

Al finalizar las alocuciones y a pedido de los presentes, el cantautor Romero “Romerito” realizó diversas interpretaciones de su repertorio musical, acompañado por su amigo César Balderrama y su conjunto musical, compuesto por Isac Balderrama y su esposa Viviana Bascherán.

En los Considerandos se detalla que Romerito acompañó a diversos artistas como guitarrista entre los que se destaca: Roberto Pablo Goyeneche, Los Hermanos Cuestas, Aldo Monges, Argentino Ledesma, Domingo Federico y Malva Polo. Artistas destacados con quienes recorrió gran parte de la Patagonia Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia. En tanto, como cantautor compartió álbumes con Enzo Valentino, Abelardo Dimotta, Jorge Morales, Fernando Ochoa, Luis Landricina y Ramona Galarza.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular