EL INTENDENTE MIGUEL ISA CON SU MENSAJE DIO APERTURA A LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Destacó que “la incertidumbre y la precariedad perdieron terreno” en su gestión

Se cumplió hoy en el Concejo Deliberante capitalino, el acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias correspondiente al ejercicio 2014, que fue presidido por el titular del cuerpo legislativo municipal, Ricardo Villada. El intendente, Miguel Isa, luego de ser recepcionado en el Recinto de Sesiones formuló su mensaje anual a los ediles, oportunidad en la que destacó los avances alcanzados en estos años de gestión iniciados en 2003 que nadie puede desconocer y en el que fundamentalmente “la incertidumbre y la precariedad perdieron terreno en su administración”. Pidió el apoyo una vez más de los concejales para alcanzar una ciudad inserta y participante de futuro promisorio que le espera a América Latina.

El intendente Miguel Isa, durante el discurso de apertura del año legislativo, junto al presidente del CD, Ricardo Villada.

Los actos en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”, dieron comienzo a las 10.25, con la presencia de 12 concejales, autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas vivas e invitados. Villada solicitó a los vicepresidentes primero y segundo del cuerpo legislativo, Frida Fonseca Lardies (PJ) y Abel Moya (FPV) a acompañarlo a recibir al intendente Isa e invitarlo a ingresar al recinto. Luego, tanto el jefe comunal como el titular del CD izaron las enseñas nacional y provincial, respectivamente. Posteriormente se entonó el himno nacional acompañado por la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Para luego, por Secretaría Legislativa, dar lectura a la Resolución Nº 022/14 de convocatoria de la Sesión de Apertura.

Mientras que a posterior se invitó al ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, al intendente Isa, a acompañar al presidente y los vicepresidentes del CD, a descubrir una Placa Recordatoria de los 30 años de la recuperación de la Democracia.

Tras ello el intendente Miguel isa dio inicio a su discurso, el que se extendió por espacio de 30 minutos. Concluido el discurso del jefe comunal, el presidente del CD pidió un cuarto intermedio para despedir al intendente y a las autoridades presentes.

DETALLES SALIENTES DEL MENSAJE

El mensaje del jefe comunal fue distribuido a los presentes junto a una cartilla con los principales aspectos de la rendición de cuentas por el 2013. Miguel Isa tuvo apartados a medida que avanzaba en su discurso.

Entre ellos se puede citar el siguiente: “soy un intendente militante de una pasión destinada a transformar la realidad de la ciudad en una dirección justa y deseable. Para esos cambios todos debemos aportar nuestro esfuerzo”. Destacó que “la incertidumbre y precariedad en que se encontraban los salteños con su municipio han perdido terreno durante mi gestión”. Ahora vamos por más, con el fortalecimiento de la participación ciudadana con más inclusión y más derechos. Ponderó también la Ordenanza de Presupuesto Participativo con la inclusión de los foros vecinales.

“En ese marco no quiero dejar de mencionar lo que es un hecho: hoy la ciudad tiene una gestión con finanzas equilibradas, un presupuesto previsible que se cumple con una conducta austera, permitiendo elaborar una hoja de ruta para transitar el camino de la modernización y el progreso”. El desafío actual es desburocratizar la administración municipal, consolidando un Estado moderno, agregó.

Valoró la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey con la descentralización y la autonomía de los municipios, porque esto permitió la apertura de la Escuela de Artes y Oficios, las nuevas tecnicaturas, que junto a la Casa PyMES permitirán crear un círculo virtuoso para los salteños que quieren progresar y salir adelante.

Consignó que este 2014 será el año de mayor pavimentación de calles, porque abarcará a 40 barrios. Citó que desde el 2003, se presentó un plan a los salteños denominado Plan Salta 2010, para pavimentar 5.000 cuadras. Como la gente nos acompañó se lanzó luego el Plan Salta 2016. “A 11 años de gestión llevamos pavimentadas 3.800 cuadras, ahora se sumarán este año 751 más”, dijo el jefe comunal.

Otro punto que resaltó fue el atinente al tránsito y seguridad vial, expresó que en 2003 había 85 intersecciones con semáforos, hoy son 199 las intersecciones con esos aparatos y las vamos a ampliar.

Puso de relieve la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, destinada a crear la Playa de Transferencia de Cargas, un anhelo de hace años de los salteños. Esto generará mayor empleo y además evitará la circulación de los pesados camiones por nuestras calles. Refirió asimismo el crecimiento del Parque Industrial, porque de 36 industrias se elevó a 60 en lo que va de la gestión del gobernador Urtubey, “Salta va por buen camino, el camino del trabajo”.

Finalmente Isa agradeció a los salteños por su acompañamiento en estos años de gestión. Manifestó que “voy a dejarlo todo para que esta sea la mejor gestión de la historia de la ciudad de Salta”.

LOS ASISTENTES

La ceremonia de apertura de las Sesiones Ordinarias contaron con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, del jefe de gabinete municipal, Roque Mascarello, de los secretarios municipales de Gobierno, Mauro Sabbadini, de Hacienda, Carlos Abeleira; de Obras Públicas, Jorge García; de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso; de Acción Social Francisco Marinaro Rodo; subsecretarios y funcionarios del Tribunal de Cuentas y del Tribunal de Faltas, de la Municipalidad.

A excepción del bloque del PO, estuvieron los ediles Frida Fonseca Lardies, Eliana Chuchuy, Tomás Salvador Rodríguez, Matías Cánepa, Gastón Galíndez y Fernando Echazú (todos del PJ); Ángela Di Bez (SST); Romina Arroyo (SD); Socorro Villamayor (FPS); Abel Moya y Mario Moreno (ambos del FPV).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular