El municipio adhirió a la declaración del “Día Internacional de la Paz” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El municipio adhirió a la declaración del “Día Internacional de la Paz”

El que se cumple cada 21 de setiembre

Mediante la sanción de una Ordenanza se dispuso la adhesión del municipio a la Ley Provincial N° 8029 que declara “Día Internacional de la Paz” el 21 de setiembre de cada año. La redacción elaborada por la edil Sandra Vargas (UCR) establece además que el DEM deberá, a través de la subsecretaría de Educación o la que en el futuro la reemplace, implementar acciones de promoción de la paz mediante la realización de campañas de educación y concientización, actividades culturales, deportivas, sociales u otras que considere oportunas.

En el desarrollo del tratamiento de la iniciativa, la concejal Vargas consideró cuál es la tarea que deben llevar adelante los legisladores con el objeto de promocionar este valor universal. “Es nuestro deber impulsar el tránsito de una cultura de violencia a una de paz, fomentando la justicia, el dialogo, la cooperación, el respeto al prójimo y a la naturaleza”, consignó.

También hizo mención a la fecha de celebración, manifestando: “Fue establecida en el año 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas a la cual adhirió la provincia de Salta por medio de la Ley 8029”. Finalmente reconoció a las promotoras de la cultura de la paz, Ana María Acuña de Macedo y a Verónica Marinelli –quien se encontraba presente en el recinto- por ser impulsoras de esta iniciativa.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular