El municipio se suma a la Campaña Nacional “Banco Rojo” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El municipio se suma a la Campaña Nacional “Banco Rojo”

En conmemoración a las víctimas de femicidios

Continuando con el tratamiento del Orden del Día, los ediles sancionaron un Proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos). El articulado insta a colocar o pintar un banco de color rojo en diferentes espacios de uso público de la ciudad. El que deberá tener inscripto el siguiente lema: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ´amarlas´”. Dicha acción se enmarca en la Campaña Nacional “Banco Rojo”, en conmemoración a las víctimas de femicidios.

Al referirse a la finalidad de la normativa, Córdoba señaló: “La intención es que los familiares tengan un acto conmemorativo, pero también generar conciencia de cómo todos podemos trabajar profundamente contra los hechos de violencia hacia la mujer para evitar situaciones lamentables”.

Según lo detallado por el edil, la iniciativa de pintar bancos en espacios públicos nació en el país de Italia, con el objetivo sensibilizar a la población a partir de una mirada cultural y pacífica, brindando información sobre las víctimas que han sufrido violencia de género y que, en muchos casos, tuvieron desenlaces fatales. “Un hecho muy conocido fue el de Wanda Taddei, los familiares tomaron esta idea para que se identifique la cantidad alta de asesinatos de mujeres. Esto tuvo repercusión después en la provincia de Catamarca y luego en varios lugares de la provincia de Buenos Aires. También se realizó en nuestra provincia, en Tartagal, y en la Universidad Nacional de Salta”, agregó Córdoba.

En cuanto al desarrollo de este tipo de acciones en la Ciudad, el concejal remarcó: “La idea es que la Municipalidad, a través del Ejecutivo, se involucre y genere este tipo de espacios para concientizar sobre la violencia de género y el asesinato de mujeres”.

Se dispone finalmente en la propuesta que se deberá habilitar la partida presupuestaria correspondiente para su cumplimiento.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular