El próximo lunes se realizará la ceremonia de Premiación de las Becas al Deportista Amateur del Año | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El próximo lunes se realizará la ceremonia de Premiación de las Becas al Deportista Amateur del Año

A partir de horas 18 en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”

De acuerdo a lo establecido por el jurado encargado de seleccionar a los Deportistas Amateur 2018, el acto de premiación de los quince nuevos jóvenes becarios se realizará el lunes 27 de noviembre a horas 18. En la oportunidad, quienes resulten victoriosos en cada una de las trece categorías existentes, se harán acreedores durante un año de una Beca cuyo monto alcanza las 500 Unidades Tributarias ($3715). Se trata de un estímulo económico que aportará al desarrollo de las habilidades de los jóvenes a distinguir. Los ternados se darán cita en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” del CD, lugar donde los ediles junto a funcionarios municipales y provinciales serán los encargados de anunciar los ganadores y hacer entrega de sus respectivos reconocimientos.

Cabe destacar que en esta edición los concejales lograron elevar la cantidad de becas a entregar, pasando de doce a quince los incentivos para los jóvenes salteños, siendo dos de ellos destinados a deportistas con discapacidad. Mientras que el aliciente restante será para la nueva categoría: Deportes Combinados.

La fecha prevista inicialmente para el desarrollo de la celebración era esta tarde, pero por razones operativas se dispuso concretar su realización el lunes 27 de noviembre a horas 18. En tanto, la conformación de las categorías a distinguir fue determinada por los miembros del jurado durante la reunión que mantuvieron el día 13 de corriente mes. De esta manera, se constituyó el listado que incluye a cada una de las siguientes disciplinas: Fútbol, Atletismo, Ajedrez, Boxeo, Vóley, Básquet, Beisbol, Hockey, Taekwondo, Rugby, Natación, Deportes Combinados y Deportes Especiales-Paralímpicos. En la oportunidad, se anunció que para esta última categoría se sumarán dos becas más, alcanzando un total de quince incentivos económicos, los que serán entregados durante todo el periodo 2018. Este beneficio busca incentivar a jóvenes deportistas de nivel no profesional para continuar con su perfeccionamiento.

Del evento participaran los ediles que integran la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación. También, se remitirá invitación funcionarios provinciales, municipales y periodistas deportivos.

Los ternados en las trece categorías

Los deportistas elegidos para integrar las ternas de cada una de las categorías son menores de 19 años con residencia en la Capital salteña, y obtuvieron a lo largo de su trayectoria un destacado desempeño. Cuentan además con proyección competitiva en sus respectivos deportes.

Este es el caso de los jóvenes considerados en la categoría Fútbol, la que está integrada por: Benjamín Jurado, miembro del plantel profesional del Club Central Norte; Franco Darío Olivera, jugador de Juventud Antoniana categoría sub 19; y Giovanna Castronuevo, quien resultó seleccionada para formar parte del plantel argentino sub 17.

En Atletismo, se encuentran: Luciana Gennari, campeona Nacional en Salto Triple y ganadora de medalla de Bronce en los Juegos Evita; Milena Salin, quien obtuvo el 3ª lugar en la Copa Nacional de Clubes; y Maximiliano Albarracín, 5º en el Campo Nacional de menores en Salto Triple.

La categoría de Ajedrez la integran Julián Vilca, que representará a la Argentina en las Olimpiadas sub 16 a realizarse en la India. Se suma Dulce Belmonte, ganadora de la medalla de Oro en los juegos Evita sub 16, y Lucas Gallo, sub campeón Argentino sub 14.

En tanto, Boxeo cuenta con los siguientes ternados: Facundo Gutierre, quien obtuvo la medalla de Plata en el Torneo Nacional de Cadetes y la de Bronce en juegos Evita; Aron Wanus, quien a sus 17 años lleva nueve peleas disputadas con una sola derrota; y Rocío Machaiqui, invicta en quince peleas y consagrada como campeona salteña.

Respecto a la categoría Vóley, los candidatos son Camila Sánchez, campeona del torneo de verano organizado por Gimnasia y Tiro, mejor jugadora de este campeonato, campeona apertura organizado por la ASV en la categoría sub 15, sub 17, sub 19 y sub campeona primera división. Jeremías Medina Caso campeón en el torneo Apertura de la Asociación Salteña de Vóley y de Juegos Evita. Y Nicolás Martos.

En Básquet fueron seleccionados Francisco Biaggini, Gonzalo Ruguilon y Oscar Collado. Mientras el primero resultó finalista nacional en los Juegos Evita, Ruguilon es medalla de Oro en 3x3 en el mismo Torneo, y Collado integra la selección nacional desde los 13 años.

Mientras que en la disciplina Béisbol competirán: Martín Cruz, Outfield Clase 1999 del seleccionado Nacional; Matías Pérez, Clase 2002 seleccionado nacional U 15 y U 16; y Bautista Ramón, jugador de los infernales en la liga argentina de béisbol.

Hockey cuenta con tres representantes: Martina Vilte, Camila Raposo y Bautista Micheline. La primera es jugadora de Popeye, y además resultó convocada al seleccionado sub 18 y sub 21 damas con 16 años. Camila, por su parte, se desempeña en la misma institución deportiva y asistió a la concentración de la preselección femenina sub 18. En tanto, Bautista fue convocado a la selección salteña sub 18 y sub 21 con 17años, y también a trabaja con el seleccionado que se prepara para disputar los juegos olímpicos de la juventud.

Por otro lado, en la categoría Artes Marciales fueron considerados los siguientes deportistas: Martina Ramírez (Judo), campeona nacional y convocada al selectivo tope para sudamericano. Gonzalo Romero (Taekwondo) medalla de bronce en Juveniles en Argentina Open, y Giovanni Lavenia (Karate) 2° en el ranking Argentino.

En Rugby se encuentran Marcos Ozú, capitán del seleccionado Juvenil mayores 18 años, actualmente está en el plantel de mayor del seleccionado de la Unión Soviética URS próximo a jugar el campeonato argentino. Tadeo Alegre, es uno de los seleccionados a los juegos olímpicos de la juventud de Buenos Aires 2018; y Eliseo Morales, quien actualmente integra el plantel mayor del seleccionado de la URS próximo a jugar el campeonato argentino.

También cuenta con tres representantes la categoría Natación. Pablo Tomas Betancur Brito, fue podio nacional medalla de bronce, 3° en 200 metros combinados, 4° puesto en 400 metros combinados, 7° en 100 metros libres y 8° en 100 mts espalda en el campeonato de la República de juveniles y juniors en enero del 2017 en CENARD Buenos Aires. Martin Chamorro, quien obtuvo un cuarto puesto en 200 mts pecho y quinto puesto en 100 mts, en el campeonato de la República juveniles y juniors en enero del 2017. Sumándose a la terna la joven Victoria Ramos.

Deportes Especiales – Paralímpicos sumó dos becas más a la que habitualmente entregaba. Entre los candidatos a obtener la beca se encuentran Enzo Silvera (natación) de 15 años de edad, Agustín Soria (bochas), y Gastón García (Fútbol).

Finalmente, el jurado encargado de armar las ternas y seleccionar a los ganadores optó por incluir una nueva categoría en esta edición. Se trata de Deportes Combinados, un rubro que integra Maximiliano Nicolás Botilli, que se consagró en el Campeonato Argentino de Duatlón en Oncativo provincia de Córdoba y logró el 7° puesto en el campeonato sudamericano de Triatlón en Costutri Formosa. Y Carina Aguirre quien participó en torneos provinciales, regionales, y nacionales, obteniendo grandes logros.

Cabe recordar que quienes resulten beneficiados con la beca, asumirán el compromiso de promover y difundir, en los distintos ámbitos de la sociedad, todo lo referente a las disciplinas en las cuales se destacan. Para ello participarán de clínicas, conferencias, cursos u otra actividad a elección.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular