El presidente del CD conoció la labor de la fundación “Ser Activo”

Su objetivo es reinsertar en la sociedad a las personas de la tercera edad

Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, se reunió en la mañana de hoy con miembros de la Fundación Ser Activo, una entidad sin fines de lucro que lleva adelante proyectos y acciones con el objetivo de revalorizar y reinsertar en la sociedad a las personas que están atravesando la etapa de su retiro laboral.

En la oportunidad, Villada destacó la labor que llevan adelante, teniendo en cuenta las dificultades que ocasiona a muchas personas el proceso jubilatorio. En ese marco, hizo referencia a la función de los Clubes de Abuelos y otras organizaciones que nuclean a los mayores, permitiéndoles incorporar nuevos conocimientos e iniciar nuevas relaciones sociales.

Margarita Bernetson, Coordinadora de Proyectos de la fundación, se refirió a la importancia social que posee la organización: “Entendemos que quienes transitan esta etapa viven un momento de grandes cambios y alto impacto emocional. Es por ello que buscamos ofrecerles acompañamiento y asesoría integral, promoviendo la realización de tareas de voluntariado, formativas, culturales, deportivas y recreativas”.

En relación a los proyectos que están actualmente impulsando, señaló los referidos al retiro laboral, el voluntariado social y el desarrollo intergeneracional. “Ofrecemos herramientas para que las personas mayores puedan ser proactivas y generar un nuevo proyecto de vida”, sostuvo Bernetson. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular