El presidente del CD destacó el trabajo que realiza la Banda de Música Municipal 25 de Mayo

Durante la reunión que mantuvo ayer con sus miembros

En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se reunió con miembros de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, en el espacio que poseen dentro de las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios. En la oportunidad, los artistas recorrieron junto a él el edificio y le hicieron conocer las mejoras que el lugar requiere, solicitando además su apoyo para concretarlas. Le manifestaron además la necesidad de incorporar equipamiento informático y nueva indumentaria de trabajo.

Durante la conversación que mantuvieron, Villada sostuvo: “Desde el Concejo creemos en ayudar a todas las iniciativas vinculadas con la cultura y el deporte porque sabemos el valor que poseen”. Además, adelantó el acompañamiento del organismo que preside, en la idea que surgió en la oportunidad de grabar un CD con la música que ellos interpretan. “Es importante dar a conocer la mística que ustedes representan”, agregó.

La visita se inició con un recorrido por la sala que la Banda de Música utiliza para ensayar las piezas musicales que luego ejecutan en los diversos actos oficiales, fiestas barriales y eventos a los que son invitados. Situados en el lugar, Villada pudo ver el estado en el que se encuentran los techos y algunas paredes. Consideró que para solucionar las filtraciones existentes, se debería “generar un desagüe que desvíe el curso del agua, evitando así que se dañe el cielo raso”.

Por otra parte, los miembros de la agrupación plantearon el interés de dotar el lugar con herramientas tecnológicas. como computadoras, impresoras y servicio de internet. “Anteriormente, nuestro anhelo era contar con un espacio fijo donde reunirnos y ensayar. Ahora lo tenemos y nuestra principal necesidad pasó a ser la instalación de equipos que nos permita crear un archivo musical”, expresó Sergio Altamirano, director musical de la Banda.

El grupo planteó además otras necesidades, como la posibilidad de contar con un colectivo especial de traslado, incrementar la cantidad de miembros y sumar uniformes diferenciados para épocas invernales y veraniegas.

Finalizando ya la reunión, Villada puso de relieve la mística que posee la banda de música y la importancia de revalorizar lo que representa. En ese sentido, propuso la grabación de un CD o material bibliográfico que reúna su labor. Fue una idea compartida por los presentes, quienes explicaron que es un proyecto que poseen hace tiempo pero aún no pudieron concretar. Fue en ese momento que el titular del CD, comprometió su apoyo para hacerlo realidad. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular