El presidente del CD se reunió con vecinos de barrio Siglo XXI

Durante su recorrido por diversos puntos de la ciudad

Un grupo de vecinos de barrio Siglo XXI recibió en la jornada de ayer la visita de Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, los presentes hicieron conocer las principales necesidades de esa zona de la ciudad, haciendo especial hincapié en la ausencia de espacios verdes y lugares de recreación, situación que perjudica a los niños y adolescentes de la zona.

Al dirigirse a los vecinos, Villada compartió la necesidad de que las barriadas de toda la ciudad cuenten con puntos de esparcimiento. Además aseguró: “Cuando se planea la construcción de un nuevo barrio, se reservan terrenos que serán destinados a espacios públicos o edificación de escuelas y Centros de Salud. Les garantizo que desde el CD vamos a realizar las averiguaciones correspondientes para determinar si existe alguna superficie designada para el funcionamiento de una plaza”.

La reunión se realizó en el hogar de Marcela Hoyos, una residente de la barriada, quien destacó la colaboración que anualmente reciben por parte del Concejo Deliberante en la realización de los festejos por el Día del Niño. Los vecinos comentaron además la dificultad que enfrentan al querer hacer uso de un espacio verde que se encuentran en el predio del Centro Vecina, motivo que los llevó a solicitar la creación de una plaza en un lugar diferente. Villada, destacó la importancia del pedido realizado, manifestando: “Considero importante fomentar actividades deportivas y culturales en nuestros jóvenes, debemos alejarlos del camino de las adicciones y contenerlos. Por eso vamos a corroborar en el área correspondiente la existencia de terrenos públicos disponibles”.

Buscando también formar a los vecinos de la zona en labores que les permitan tener un mayor acceso a fuentes de trabajo, los presentes pidieron se realice el dictado de talleres, ante lo cual Villada puso a disposición las capacitaciones que permanentemente el CD otorga en barrios del municipio. Por último, los residentes de la barriada requirieron obras de pavimentación en las diversas arterias de la zona.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular