El presidente del CD y ediles participaron de la inauguración de obras en el área centro de la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El presidente del CD y ediles participaron de la inauguración de obras en el área centro de la ciudad

El acto lo encabezó el intendente Sáenz, junto a funcionarios y legisladores nacionales y local

En la tarde de ayer, el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, junto a ediles de diferentes bancadas, participaron del acto de inauguración de obras de renovación y puesta en valor del área centro de nuestra ciudad. La actividad estuvo encabezada por el intendente Gustavo Sáenz, acompañado por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto y demás legisladores y funcionarios municipales. Las autoridades, acompañadas por vecinos y turistas, recorrieron el lugar donde se concretaron no solamente obras de revalorización, sino también aquellas vinculadas el Plan maestro de manejo de cuencas hídricas, el cual permite mitigar las inundaciones en la ciudad. Asimismo, disfrutaron de las actividades recreativas que se desarrollaron en el lugar en el marco del programa “Calles Abiertas”, impulsado por el DEM.

En la oportunidad, Cánepa hizo referencia a las labores concretadas, afirmando: “Estas son obras para todos los salteños, que incluyen no solo lo que se ve por fuera, sino también tareas subterráneas de canalización”. Seguidamente, agregó: “Agradecemos al Gobierno Nacional, ya que son obras por las que los salteños no tendremos que devolver ni un solo centavo. Y fue el intendente quien gestionó los fondos para mejorar la zona céntrica”. Cabe destacar que un total de 19 arterias fueron intervenidas en lo que fue la ejecución de la Etapa I y II del Plan de Reordenamiento Integral del Área Centro. En las mismas se crearon calles de convivencia con canales pluviales sobre cada vereda, y la estructura para el soterrado de cables; se construyó un nuevo Canal sobre calle España; y se colocó nueva iluminación y equipamiento urbano; entre otras acciones.

El arribo del intendente Sáenz, junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; y al senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, se realizó en la intersección de las arterias España y Zuviria. En el lugar fueron recibidos por ediles, funcionarios del DEM y legisladores locales, y de manera conjunta se desplazaron hasta calle Dean Funes con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía Provincial. Ya ubicados en el punto de encuentro, fueron los integrantes del Estudio Coral Arsis quienes dieron las bienvenidas a las autoridades y las más de 2500 personas presentes, con la interpretación de un conjunto de piezas musicales que refieren a nuestro acervo cultural. Posteriormente se realizó el descubrimiento de una Placa con un texto alusivo a la concreción de la obra de renovación urbana del área centro y se pudo disfrutar de la ejecución de diversas canciones a cargo de la Orquesta infantil del Hogar Escuela, desde clásicos de la música rock hasta carnavalitos. Estas presentaciones se sumaron a las demás actividades recreativas y deportivas pensadas para la fecha.

Cabe destacar que en la ocasión, y mediante el programa “Calles Abiertas” impulsado por el DEM, se dispuso la colocación de elementos para que los vecinos puedan disfrutar de la práctica de fútbol-tenis, rugby tag, básquet, snag golf y fútbol para ciegos, entre otros deportes. En tanto, los aportes musicales estuvieron a cargo de los grupos Taimof Roots, Taki Taki y Ultrapiel. Todas estas actividades se desarrollaron sobre calles España, Pueyrredón y Caseros, en donde además se instalaron stands con cartelería que promovía la convivencia y el buen uso del espacio público.

Del acto participaron los concejales Raúl Córdoba (RPV), Sandra Vargas (UCR), Mónica Torfe, Ricardo Passarell, Ángel Causarano (todos de UCPS), Socorro Villamayor (PS), Rosa Herrera (PPS), Romina Arroyo (GSC) y Alberto Castillo (PRO).

También estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de Nación, Marina Klemensiewicz; y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Claudia Rojas. Sumándose funcionarios y legisladores del ámbito provincial; así como secretarios y subsecretarios de las diversas áreas que componen el Ejecutivo Municipal, entre otros. 

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular