El presidente del Concejo Deliberante participó del saludo protocolar que brindó el embajador de Austria en Argentina | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

El presidente del Concejo Deliberante participó del saludo protocolar que brindó el embajador de Austria en Argentina

Además, fue declarado Huésped de Honor por el Ejecutivo Municipal

En un acto que se realizó en el salón del Centro Cívico Municipal, la intendenta capitalina, Bettina Romero, recibió el saludo protocolar del embajador de Austria en la República Argentina, Johannes Christoph Meran. Durante la ceremonia de la que también participó el titular del CD, Darío Madile, y el cónsul honorario de Austria en Salta, Klaus Böswald, se hizo entrega al embajador de una copia del Decreto Municipal que lo declara Huésped de Honor de nuestra ciudad.

Cabe consignar que la ceremonia se desarrolló en el marco de la pronta inauguración de un consulado que tendrá por sede a la capital. Sobre este tema, Madile destacó su puesta en marcha, ya que esto posibilita “el intercambio cultural y de capacitación, que son muy importantes”. Asimismo, resaltó la voluntad de los representantes de brindar conocimientos y experiencias vinculada a la preservación del medio ambiente, consignando: “Se tomó el compromiso de poder orientarnos y ver de qué manera podemos avanzar en lo que respecta a tecnología para el tratamiento de residuos y separación de residuos en origen, que es de vital importancia para nosotros”.

Tras el saludo inicial, se procedió con la lectura del Decreto municipal que declara al embajador de Austria en la República Argentina, Johannes Christoph Meran, Huésped de Honor de la Ciudad. Seguidamente, la jefa comunal hizo entrega de las Llaves de la Ciudad y una copia de la mencionada distinción al embajador.

Concluido los actos protocolares, los presentes dialogaron aspectos relacionados a la Ciudad y al país de Austria, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer los lazos entre ambos. Además, durante la reunión, pusieron de relieve las características que posee Salta en materia de turismo y educación. Coincidieron también, en la intención de poder intercambiar aspectos culturales y capacitaciones vinculadas a la tecnología para el tratamiento de residuos.

Del encuentro, también participaron el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Ciudad de Salta, Bernardo Racedo Aragón, y el secretario del consulado, Christian Irbinger.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular